Cómo tratar Galeophobia

Galeophobia es el miedo a los tiburones , de los " Galeos griegas que significan " el tiburón y " fobia ", que significa miedo. Se trata de una fobia específica , en contraposición a las fobias sociales o agorafobia, y como todas las fobias , el miedo debe ser intenso , irracional y persistente para ser considerado una verdadera fobia clínica. Los siguientes pasos le ayudarán a tratar esta fobia común. Instrucciones Matemáticas 1

Diagnosticar galeophobia al establecer que el miedo está fuera de proporción con la amenaza real o percibida del tiburón y no el resultado de otro trastorno mental. Una víctima de galeophobia estarán ansiosos , incluso si no está en el agua .
2

Darse cuenta de que galeophobia puede ser causada en parte por la representación de los tiburones en películas como inteligente y vengativo. Algunos tiburones, como el tiburón toro , tienen una tolerancia demostrada por el agua dulce y se pueden encontrar en los ríos y lagos. La elección de los tiburones como el objeto fóbico puede ser lógico , ya que algunos de ellos representan un peligro real. Por otro lado, la selección de un tiburón como el objeto fóbico puede ser simbólico o aleatorio.
3

Obtenga más información sobre el objeto fóbico específico. La mayoría de los tiburones no son peligrosos para los seres humanos y representan un insignificante número de muertes humanas , por lo que algunos la educación básica puede reducir el alcance de la fobia.
4

Aceptar que los problemas que tardan años en desarrollar probablemente tomará años resolver mediante la ayuda profesional. La causa subyacente de una fobia clínica rara vez desaparece por sí mismo . Terapia de desensibilización , conocido más formalmente como la terapia cognitivo-conductual ( TCC) es el tratamiento más común y es un éxito del 75 por ciento de las veces, según el Instituto Nacional de Salud Mental . Otros tratamientos incluyen la visión , la implosión y la terapia de apoyo , las drogas, la regresión hipnótica , el modelado y la reformulación .