Los efectos de la luz ultravioleta sobre el crecimiento bacteriano

La luz ultravioleta , también llamada radiación ultravioleta o UV , es una parte del espectro electromagnético entre los rayos X y la luz visibilidad. La luz ultravioleta proviene de fuentes naturales y artificiales , como el sol, las lámparas halógenas , las cabinas de bronceado y las lámparas germicidas . Con fuentes artificiales se pueden controlar los factores de exposición UV y utilizarlo para un propósito específico, como impactando el crecimiento bacteriano. Erradicación

de longitud de onda corta de luz ultravioleta puede dañar los enlaces químicos en el ADN de las células bacterianas . Con suficiente del tipo correcto de exposición , este daño se produce rápidamente, de modo que las bacterias no pueden replicarse y reparar lo suficientemente rápido. Con el tiempo la bacteria está completamente erradicados .
Crecimiento lento

La exposición a la luz ultravioleta puede prohibir el crecimiento y la reproducción en algunas, pero no todas, las células bacterianas. Esto produce un efecto de frenar el crecimiento de la colonia bacteriana , aunque es posible que no desaparezcan por completo de la bacteria.
Impacto No

La longitud de onda de malo luz ultravioleta aplicada, o incorrectamente , puede no tener ningún efecto en el crecimiento bacteriano. Por ejemplo, luz UV daña o mata sólo lo que toca directamente . En las plantas de tratamiento de agua , por ejemplo , el agua fluye a través de un sistema UV . Si la tasa de flujo a través del sistema es demasiado rápido para permitir una exposición adecuada a la luz ultravioleta , el crecimiento de las bacterias no se afectó en absoluto.
Mutación genética

Si la exposición ultravioleta no mata ni el crecimiento bacteriano lento, que tiene el potencial de dañar las células lo suficiente para que tengan tiempo suficiente para reparar parcialmente y luego mutar de forma permanente. Mutación genética se produce en la formación del cáncer , pero también se produce en el crecimiento bacteriano.
Reducido Brotes de Enfermedades

Con la exposición UV continua, como en el tratamiento de los acuarios y aire , radiación ultravioleta radiación puede reducir la probabilidad de brotes de enfermedades. En los tratamientos de aire, por ejemplo, un estudio presentado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que la irradiación germicida ultravioleta puede reducir el riesgo de la tuberculosis y otras enfermedades de transmisión aérea .