Los primeros síntomas de la Rabia

Rabia , aunque mortal , es un virus lento que a menudo toma semanas para causar síntomas externos . El tiempo de incubación de la rabia puede ser en cualquier lugar de tres a ocho semanas en perros , dos a seis semanas en gatos y tres a seis semanas en los seres humanos . De hecho , en raras ocasiones , la rabia puede tener un tiempo de incubación de seis meses en perros y 12 meses en las personas . Los primeros síntomas de la rabia ocurren durante lo que se conoce médicamente como la fase prodrómica . Síntomas Conductuales

Los primeros síntomas de la rabia incluyen una serie de cambios de comportamiento en los animales y los seres humanos : el nerviosismo, la ansiedad , la irritabilidad , la depresión y la melancolía . Los animales pueden aislarse , también. Del mismo modo, un animal amigable puede llegar a ser agresivo, y un animal de media puede llegar a ser amable y cariñoso . Conforme pasan los días , el comportamiento será errática e impredecible.
Síntomas Físicos

Los síntomas físicos iniciales de la rabia varían. Pueden incluir fiebre y náuseas , junto con dolor de cabeza , malestar general , dolor de garganta , salivación excesiva , pupilas dilatadas, aumento del tono muscular , sudoración excesiva , pulso acelerado y la respiración profunda. En el lugar de la picadura , un animal o un ser humano afectado podrá sufrir de picazón , hormigueo, dolor irradiado y una sensación de frío. En los animales esto se puede notar por ellos prestando atención excesiva a la herida a través de lamer y morder.
Síntomas sensoriales

síntomas sensoriales son también parte de la inicial síntomas de una infección de la rabia . Los síntomas sensoriales incluirían una mayor sensibilidad a la luz y el ruido.