Signos y síntomas de la Salmonella enterica

Salmonella enterica typhi es la bacteria que causa la fiebre tifoidea. Las bacterias, que ahora se llama simplemente Salmonella typhi o S. typhi , vive sólo en humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , y se puede propagar a través de agua contaminada , alimentos y bebidas . La fiebre tifoidea es rara en los Estados Unidos, con sólo unos 400 casos reportados anualmente , de acuerdo con el CDC. La mayoría de los casos en los EE.UU. se originaron en países extranjeros , especialmente los países en desarrollo , donde 21,5 millones de personas contraen la enfermedad cada año . Fiebre

Un signo temprano común de una infección de S. typhi es una fiebre . Las personas con fiebre tifoidea pueden desarrollar una fiebre tan alta como 103 grados o 104 grados Fahrenheit y pueden sostener la fiebre durante un período de varios días .
Síntomas gastrointestinales

Un de los primeros síntomas de la fiebre tifoidea es el dolor o malestar abdominal . Las personas también suelen experimentar diarrea o heces con sangre . A medida que la infección progresa sin tratamiento , la diarrea generalmente empeora , aunque en algunos casos el estreñimiento puede desarrollar .
Síntomas neurológicos

Si se permite que una infección por S. typhi progresar sin tratamiento , los signos neurológicos de la infección pueden ser notados . Por ejemplo , la gente puede ser agitado o tiene dificultad para prestar atención o concentrarse . Los cambios de humor son comunes, y la gente puede ser confundido mentalmente o sufrir alucinaciones. En etapas avanzadas, cuando la infección llega a lo que se llama el estado de la fiebre tifoidea , la gente puede ser delirante y puede limitarse simplemente a tomar inmóvil.
Otras Signos y Síntomas

Otros signos y síntomas comúnmente asociados con la fiebre tifoidea incluyen fatiga extrema , dolor de garganta , pérdida de peso , debilidad y hemorragias nasales. Algunas personas también desarrollan una erupción que consiste en spots.Many pequeñas, planas , de color rojizo o rosado de los signos y síntomas de una infección por S. Typhi son similares a los de otras enfermedades infecciosas. La única manera de diagnosticar definitivamente la fiebre tifoidea es a través de una cultura de sangre, heces o fluidos corporales de una persona.