Cómo luchar contra el MRSA

Resistente a la meticilina Staphylococcus aureus (MRSA ) es una bacteria peligrosa que surgió en la década de 1990 . En comparación con las infecciones por estafilococos normales , el SARM es más difícil de tratar , ya que es resistente a muchos antibióticos. Las infecciones por SARM ocurren generalmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados que han visitado los centros de atención de salud , como hospitales y hogares de ancianos . Sin embargo , las personas sanas también pueden adquirir MRSA en otras fuentes. El primer síntoma de la infección de la piel es la aparición de pequeñas protuberancias rojas, que parecen similares a las espinillas . Estas infecciones pueden convertirse en grandes abscesos o moverse en el interior del cuerpo. Busque atención médica inmediatamente si sospecha una infección por estafilococo está presente , ya que el MRSA puede ser fatal. Cosas que necesitará
Jabón
mano desinfectante instantáneo
artículos de cuidado personal PRIVADA látex o nitrilo guantes médicos
Mascarilla
bata médica
Mostrar Más instrucciones
Prevención Matemáticas 1

Lávese las manos . El lavado frecuente es una forma eficaz para eliminar las bacterias peligrosas de las manos . Frote bien con agua y jabón durante al menos 15 segundos. Use una toalla de papel para cerrar los grifos y puertas de los baños abiertos.
2

Desalentar el uso innecesario de antibióticos . MRSA surgió a raíz de la prescripción excesiva de antibióticos. No todas las infecciones , especialmente las virales , se benefician de la terapia con antibióticos .
Página 3

Evite compartir equipo personal. Los individuos sanos contrajeron MRSA por compartir navajas de afeitar , toallas, ropa , sábanas o equipo deportivo . MRSA se propaga cuando las personas infectadas contaminan objetos inanimados.
4

Dígale al personal del hospital que se lave las manos antes de tocarlo o equipos médicos. La mayoría de los casos de un hospital MRSA adquirida se contagian por contacto con la piel contaminada o objetos médicos . Los catéteres y tubos deben insertar utilizando una técnica estéril .
5

Utilizar los sistemas de vigilancia de brotes. Los hospitales pueden realizar un seguimiento de los brotes para limitar la propagación de infecciones peligrosas , tales como MRSA.