¿Cuáles son las causas de la disentería bacilar

? Disentería bacilar es un síntoma de la shigelosis , una infección causada por la bacteria Shigella . Esta infección causa inflamación intestinal que conduce a la diarrea , que puede ir desde leve a grave y puede ser potencialmente mortal si el paciente no se queda hidratada. El trastorno es común en todo el mundo , especialmente en los niños . Causa principal

brotes disentería bacilar son más comunes en lugares con condiciones sanitarias deficientes y la falta de eliminación adecuada de aguas residuales. Es causada principalmente por el agua contaminada con aguas residuales que contienen la bacteria Shigella . Incluso si la gente no bebe esta agua , puede ser utilizada para regar los cultivos y enjuagar los alimentos.
Enfermedad se propagó

bacteria Shigella se puede propagar por las moscas y las personas infectadas que no las manos después de ir al baño o de cambiar pañales , o por el consumo de alimentos contaminados o nadar en agua contaminada.

Consideraciones

en el EE.UU. y otros países desarrollados , los niños tienen más probabilidades de adquirir y difundir la disentería bacilar . Ellos tienden a tener una mala higiene personal y, a menudo están en estrecho contacto con muchos otros niños. En estos países , la disentería bacilar , puede desaparecer por sí solo, pero los casos más graves se tratan con antibióticos , junto con la reposición de líquidos y electrolitos .
Prevalencia

Acerca 600000 personas mueren de la enfermedad en todo el mundo cada año , de acuerdo con Aetna InteliHealth . La mayoría de las muertes ocurren en los países en desarrollo en los niños menores de 5 años . Cerca de 20.000 casos se reportan en los EE.UU. cada año , pero la incidencia real se estima que es mucho más alto.
Prevención

buena higiene es esencial para prevenir la propagación de la disentería bacilar . Las personas deben lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de ir al baño o de cambiar pañales y antes de preparar alimentos. Los niños también deben ser monitorizados para detectar el lavado de manos .