Tipos de tuberculosis

La tuberculosis ( TB) es una enfermedad causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, y se puede manifestar de muchas áreas diferentes del cuerpo . La tuberculosis puede ser tanto activa (lo que resulta en la enfermedad ) y los inactivos ( infección asintomática ) . De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades ( CDC) , un tercio de la población mundial está infectada con tuberculosis, con 9 millones de enfermarse a causa de la enfermedad. La tuberculosis mata a 2 millones de personas al año, y en 2008, cerca de 13.000 personas desarrollaron TB en los Estados Unidos. Inactiva (latente ) Tuberculosis

Inactivo TB implica que el host está infectado con la bacteria que causa la tuberculosis , pero es asintomática . En las personas con TB inactiva , el sistema inmunológico del cuerpo luchar eficazmente contra la infección y la deja inactiva por que rodea las colonias bacterianas y bacterias individuales con tejido de la cicatriz . Esta forma de TB no presenta síntomas y no se puede transmitir a otras personas. Estas pequeñas bolas de tejido de la cicatriz se denominan granulomas , a veces son visibles en una radiografía , y en algunos casos pueden confundirse con el cáncer.
Activa Tuberculosis

activo TB implica la infección de una máquina con la bacteria que causa la tuberculosis , junto con un sistema inmunológico que no tiene éxito en la eliminación o acorralando a los agentes patógenos. Esto conduce a una infección activa que es peligroso y debilitante . A diferencia de la tuberculosis inactiva , tuberculosis activa se propaga fácilmente entre las personas , en general, por la tos en el aire , donde otros pueden respirar hacia adentro y se infectan ellos mismos. Cuando los síntomas de la TB activa están presentes, los funcionarios de salud pueden instituir una cuarentena de la persona infectada o las personas a evitar la propagación de la enfermedad. La tuberculosis activa se puede dividir en tres tipos diferentes: . Primaria, secundaria , y difundidos
Primaria ( pulmonar ) Tuberculosis

Con mucho, la manifestación más común de TB activa se encuentra en los pulmones , llamada TB pulmonar ( y también a veces llamado el consumo ) . Debido a que la bacteria que causa la tuberculosis necesita oxígeno para sobrevivir, los sacos de aire rico en oxígeno de los pulmones son un caldo de cultivo ideal . Los síntomas de una infección en los pulmones por la tuberculosis incluyen tos crónica , tos con sangre , junto con dolor en el pecho o dolor asociado con la respiración o la tos . La tuberculosis pulmonar causa la neumonía grave , y si no se trata, puede resultar muy fácilmente en la muerte. Como una forma activa de TB , es altamente contagiosa.
Secundaria ( reactiva ) Tuberculosis

TB secundaria es una forma de tuberculosis activa que se debe a una infección inactiva . Cuando el sistema inmunológico del cuerpo está debilitado por alguna razón, los granulomas que encajonan la bacteria que causa la tuberculosis también se debilitan , y las bacterias encapsuladas pueden salir de sus prisiones de la cicatriz del tejido . Una vez fuera , son libres para causar una infección de tuberculosis activa en los pulmones o en otras partes , aunque por lo general , los pulmones superiores son el área afectada más común del cuerpo.
Diseminada Tuberculosis

la forma más rara de tuberculosis activa , la tuberculosis diseminada ocurre cuando una infección de TB ( primario o secundario ) se propaga a otros sistemas a través del cuerpo . TB diseminada se ha encontrado para extenderse y afectar a los huesos (especialmente la columna vertebral , cadera y la rodilla ) , el tracto genital en mujeres , el tracto urinario , el sistema nervioso central ( donde infecta el líquido cefalorraquídeo ) , el tracto gastrointestinal , la glándulas suprarrenales , la piel del cuello (llamado escrófula ) y en el corazón . Los síntomas de la tuberculosis diseminada varían mucho y dependen de qué sistema se ha infectado con la enfermedad.