La infección por hongos en las uñas

Una infección por hongos en las uñas se denomina onicomicosis. Puede comenzar como una mancha debajo de la uña que es de color blanco o amarillo. Hay medicamentos para tratar las infecciones por hongos , aunque pueden ser difíciles de eliminar. Síntomas

Los síntomas incluyen una uña engrosada que está deforme , sin brillo , quebradizo o desmenuzable y un color oscuro debajo de la uña . Usted puede experimentar dolor y notar un olor nauseabundo a la uña , según la Clínica Mayo.
Causa

La Clínica Mayo indica que una infección de las uñas por hongos es causada por hongos que prosperan en áreas cálidas y húmedas . Usted puede contraer una infección por hongos de caminar descalzo en las duchas públicas o alrededor de piscinas. Uñas de los pies son más comúnmente afectados que las uñas debido al uso de zapatos , creando un lugar húmedo.

Factores de Riesgo

Según la Clínica Mayo, los adultos mayores son más susceptibles y los hombres son más afectados que las mujeres. Otros factores de riesgo son pesados ​​sudor , calcetines que no permiten la ventilación o absorben la humedad , o que tienen otras enfermedades como la diabetes , mala circulación , pie de atleta , la psoriasis , un sistema inmunológico débil o una lesión en la uña o la piel.

Tratamiento

Hay más de-the -counter productos disponibles para el tratamiento de las infecciones de las uñas por hongos , pero de acuerdo con la Clínica Mayo , no son tratamientos muy exitosos. Medicamentos antimicóticos orales pueden ser prescritos , como Lamisil o Sporanox . Los medicamentos tópicos y laca de uñas antifúngica también pueden ser útiles. En infecciones graves , puede ser necesario contar con la uña eliminado.
Remedios caseros

La Clínica Mayo indica que usted puede remojar sus pies todos los días de 15 a 20 minutos una solución de dos partes de agua tibia y una parte de vinagre . Aplicación de Vick VapoRub ha sugerido también, sin embargo no hay evidencia de que cualquiera de estos remedios funciona.

Prevención

Las medidas de prevención incluyen mantener las uñas recortadas y limpia, utilizando un polvo antimicótico o spray , usar calcetines absorbentes y no andar descalzo en lugares públicos .