Datos sobre la meningitis Neisseria

La meningitis Neisseria , más comúnmente conocida como la meningitis meningocócica, es la causa principal de la meningitis bacteriana, la forma más grave de la enfermedad. Causa inflamación de las membranas (meninges) y el líquido cefalorraquídeo cerca del cerebro y la médula espinal. Puede ser mortal si no se trata rápidamente . Síntomas

Los síntomas de la meningitis pueden parecerse a los de la gripe y generalmente se manifiestan durante un período de uno a dos días . Una combinación de dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello son los indicadores más comunes. Además, es posible que experimente náuseas, vómitos , confusión, problemas de concentración , convulsiones , somnolencia , sensibilidad a la luz , pérdida de apetito, erupción cutánea, dolor de piernas , manos y pies muy fríos , y piel muy pálida .
< br > Causas

Esta forma de meningitis es causada por la bacteria Neisseria meningitis y por lo general entra en el torrente sanguíneo y viaja hasta el cerebro y la médula espinal. Estas bacterias también pueden entrar directamente en las membranas debido a oídos o sinusitis o una fractura de cráneo . Esta forma particular de bacterias típicamente entra en la sangre como resultado de una infección respiratoria superior . La meningitis meningocócica es muy contagiosa .

Factores de Riesgo

factores de riesgo para esta forma de meningitis bacteriana incluyen la edad, los adolescentes y los adultos jóvenes son los más susceptibles. Otros factores de riesgo incluyen vivir en un entorno de la comunidad , como un dormitorio de la universidad o de la base militar y tener un sistema inmunológico comprometido , como resultado de una enfermedad o ciertos medicamentos.

Complicaciones

la meningitis bacteriana puede causar complicaciones neurológicas graves cuanto más tiempo se deja sin tratar , incluyendo la pérdida de audición , ceguera, dificultades en el habla , problemas de aprendizaje , problemas de conducta , el daño cerebral y parálisis . La insuficiencia renal y la glándula suprarrenal también son posibles . La meningitis meningocócica es muy grave y puede causar la muerte en cuestión de días sin tratamiento.
Tratamiento

meningitis bacteriana requiere tratamiento rápido con antibióticos por vía intravenosa para asegurar la destrucción de todas las células infectadas y reducir las complicaciones. Los tratamientos adicionales para la inflamación cerebral , shock , convulsiones, o la deshidratación también pueden ser necesarias . Mastoides (los huesos detrás del oído externo que conecta al oído medio ) también podrían estar infectados y necesitan ser drenada o eliminada.
Prevención

vacuna conjugada meningocócica ( MCV4) es una vacuna que que los Centros para el Control de Enfermedades recomienda para niños entre las edades de 11 y 18 niños más pequeños pueden ser vacunados si tienen un mayor riesgo de infección o han estado expuestos a alguien que tiene la enfermedad. ; está aprobado en niños tan pequeños como de dos .

Otras medidas preventivas incluyen el lavado de las manos con cuidado y mantener el sistema inmunológico saludable con una dieta adecuada , el descanso y el ejercicio.