Meningitis Viral en Adultos

La meningitis viral es más común de meningitis bacteriana, pero es el menos grave de los dos. Dado que no hay cura para las infecciones virales , el paciente se recupera de la atención de apoyo . La meningitis en los adultos tiene diferentes síntomas que en los niños . Dado que los niños pequeños no son capaces de describir lo que están sintiendo , presentan una forma diferente. Para los adultos , los síntomas son menos severos , pero la enfermedad hace que para un momento incómodo durante la recuperación. Gravedad

Aunque la infección es grave , rara vez es fatal en adultos. La infección se haya ido por un sistema inmune saludable en siete a diez días . Adultos inmunocomprometidos , como los ancianos o las personas con VIH pueden tener complicaciones más graves ya que el sistema inmunológico no puede combatir y controlar la enfermedad . Para estos adultos, la meningitis puede ser fatal.
Causas

Causas de la meningitis viral son de un grupo de virus llamados enterovirus . Estos virus incluyen enterovirus, virus coxsackie y echovirus . Algunas otras infecciones pueden conducir a meningitis virales como el herpes , paperas, sarampión o virus de Epstein- Barr. Estas infecciones viajan al cerebro y la propagación de las meninges .

Síntomas

síntomas en los adultos son diferentes a las de los niños. Los adultos con meningitis virales tienen fuertes dolores de cabeza , rigidez en el cuello , fiebre alta y dificultad para despertarse . La falta de energía y fatiga crónica se sienten mientras que la infección haya desaparecido por el sistema inmune . Los síntomas pueden aparecer de repente , o pueden llegar a ser progresivamente peor hasta que la infección haya desaparecido .

Tratamientos

Aunque no existe una cura para la meningitis viral, la atención de apoyo es eficaz para hacer que el paciente se sienta cómodo mientras que la infección desaparezca . Beba mucho líquido y hacer mucho reposo en cama para mantener el cuerpo saludable. Los médicos pueden recetar medicamentos para ayudar a aliviar algunos de los síntomas como dolores de cabeza y cuello rígido.