Cómo tratar la toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una infección de un miembro del género Toxoplasma . Toxoplasma gondii es la única especie de este género que causa infección en los seres humanos y es generalizada. La toxoplasmosis suele ser asintomática en un huésped sano pero es grave en individuos inmunocomprometidos. La gravedad de la toxoplasmosis congénita depende de la etapa de la gestación cuando se transmite . Los pasos siguientes muestran cómo tratar la toxoplasmosis. Instrucciones Matemáticas 1

brindar atención a la toxoplasmosis en forma ambulatoria para los pacientes inmunocompetentes o con toxoplasmosis ocular. Los pacientes inmunocomprometidos y personas con toxoplasmosis del sistema nervioso central deben ser tratados inicialmente como pacientes hospitalizados . Los pacientes asintomáticos no requieren tratamiento si son mayores de cinco años .
2

Continuar el tratamiento en pacientes sintomáticos hasta que son inmunes a la toxoplasmosis . Los pacientes con una infección activa de VIH y un recuento de CD4 por debajo de 200 debe continuar recibiendo la terapia de supresión .
3

Utilice la quimioterapia en primer lugar contra la forma de taquizoitos de Toxoplasma gondii . Los fármacos recomendados no afectan a la forma enquistada . El agente más eficaz es la pirimetamina y se incluye en la mayoría de los regímenes. La leucovorina debe administrarse siempre con pirimetamina para prevenir supresión de la médula ósea. Un fármaco adicional, como la clindamicina o la sulfadiazina normalmente se añade también.
4

Combine pirimetamina con sulfamerazina , sulfametazina y sulfapyrazine . Esta combinación también es eficaz contra los taquizoitos y tiene un efecto sinérgico.
5

Utilice atovacuona , azitromicina , claritromicina, cotrimoxazol o dapsona como alternativas. La eficacia de estos fármacos no está bien establecida , por lo que siempre se debe combinar con pirimetamina .