Cómo diagnosticar la tos ferina

La tos ferina , también conocida como pertussis , es una infección de las vías respiratorias que es causada por la bacteria Bordetella pertussis. La tos ferina afecta principalmente a los bebés menores de 1 año de edad, los niños no vacunados y los pacientes de edad avanzada. Sin embargo , cualquier persona que no haya sido vacunado es susceptible a la tos ferina . Las complicaciones incluyen neumonía, infección del oído, la deshidratación y convulsiones si no se trata. Instrucciones Matemáticas 1

reloj por unos síntomas del resfriado común . Una secreción nasal, estornudos y fiebre de bajo grado son la forma en la tos ferina se presenta por primera vez sus síntomas.
2

Preste atención a cualquier tipo de tos que persiste después de una semana . Después de la primera semana de los síntomas, los ataques de tos comienzan con tos ferina. Estos ataques de tos duran más de 1 minuto . Esto hace que sea muy difícil para la persona a recuperar el aliento .
3

Escuche un grito fuerte o corteza. Con la tos ferina , la incapacidad de la persona para respirar durante los ataques de tos provoca un ruido grito al final de un ataque de tos .
4

Nota un cambio de color . Si la persona no está recibiendo suficiente aire , su cara se vuelve roja o púrpura. Esto, junto con vómitos, es razón para apresurarse a la sala de emergencias para recibir tratamiento inmediato .
5

Consulte a un médico . Si alguno de los síntomas anteriores , una visita al médico es necesario. Puede probar la mucosa de la nariz y de la garganta para la tos ferina para confirmar , así como la medicación prescribir necesario tratarla .
6

Dirígete a la sala de emergencias. La tos ferina es una enfermedad muy grave, especialmente para los bebés y los ancianos. Puede ser peligroso si no se trata .