¿Qué afecta los niveles de creatinina

? La creatinina es una sustancia que se produce por la actividad muscular cuando el fosfato de creatina se descompone . Un nivel de creatinina es la medición de la cantidad de creatinina en una muestra de sangre . Niveles normales de creatinina para los hombres son entre 0,6 a 1,2 mg por dl de sangre total . Para las mujeres , el rango normal es de entre 0,5 y 1,1 mg por dl. Los niveles de creatinina se utilizan para determinar la función renal . La filtración de la sangre

La anormalidad más común en un nivel en sangre de creatinina es un cambio en la función renal. Los riñones se componen de alrededor de un millón de filtros para cada riñón, llamadas nefronas. Cada una de estas nefronas contiene estructuras tubulares que realizan el filtrado de los materiales de desecho y la re- absorción de los materiales necesarios en la sangre que pasa a través de las nefronas . La mayoría de creatinina es filtrada normalmente a lo largo de dos estructuras llamadas glomérulo y túbulo contorneado proximal , el mantenimiento de los bajos niveles de creatinina en la sangre. Un aumento en los niveles de creatinina en la sangre indica que esta filtración no se lleva a cabo , lo que sugiere que hay un problema con la función renal.
No renal Causas

Los niveles de creatinina pueden ser afectada por factores transitorios o no de la enfermedad que no están mal funcionamiento del riñón . Los culturistas , a causa del exceso de tejido muscular que crea creatinina, suele tener altos niveles de creatinina. La deshidratación severa , se causará más de creatinina normal. Comer una gran cantidad de carne sólo horas antes de la extracción de sangre puede elevar los niveles de creatinina . Algunos medicamentos causan más altos que los niveles en sangre de creatinina normales. Estas causas se descartan antes de una prueba de seguimiento para determinar la causa de la creatinina elevada. Los bajos niveles de creatinina pueden indicar la distrofia muscular o miastenia gravis.
Kideny Enfermedades

niveles de creatinina elevados pueden indicar una enfermedad renal o una patología que interfiere con la función del riñón , si los factores no - enfermedad se descartan . Una condición peligrosa asociada con estancias en el hospital es la necrosis tubular aguda , muriendo tejidos nefrona , que puede ser causada por reacciones de transfusión de sangre , el colorante utilizado para algunos procedimientos radiográficos o grandes dosis de antibióticos tóxicos. La diabetes y la presión arterial alta crónica son causas comunes de la función renal disminuida. Las fallas del sistema inmunitario del cuerpo pueden llevar a la glomerulonefritis , el fracaso funcional del glomérulo , lo cual puede llevar a una insuficiencia renal .
Preeclampsia

La preeclampsia es una condición durante el embarazo , cuya causa no se conoce bien . Creatinina elevada puede indicar preeclampsia en las mujeres embarazadas, especialmente a las mujeres en su primer embarazo. Preeclampsia no tratada puede conducir a la eclampsia, un trastorno convulsivo que amenaza la vida . Creatinina elevada en relación con la hinchazón de las manos y la cara es una señal temprana de la preeclampsia. Signos posteriores pueden incluir dolor de cabeza persistente , dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen , micción inadecuada , agitación y náuseas.