Los síntomas físicos de la insuficiencia renal crónica

Insuficiencia renal crónica o insuficiencia renal , es una enfermedad progresiva que se desarrolla a lo largo de meses o años. Puede ser causada por la presión arterial alta, enfermedad de la próstata , cálculos renales y un número de otras condiciones. En las etapas iniciales generalmente no hay síntomas físicos. Sin embargo , conforme avanza la enfermedad , la mayoría de las personas comienzan a sufrir de problemas respiratorios, debilidad y otros síntomas indicativos de insuficiencia renal. Energía

Según MedicineNet , como los riñones comienzan a perder su capacidad para funcionar se vuelven incapaces de eliminar los productos de desecho del cuerpo . Esto puede resultar en debilidad, letargo y fatiga, aún si el paciente ha dormido lo suficiente . Las personas con insuficiencia renal crónica también pueden empezar a dormir más o pasan gran parte de sus horas activas somnolencia o lento.
Circulatorio

Los riñones también son responsables de promover rojo la producción de células de la sangre en el cuerpo . Cuando dejan de ser capaces de regular los niveles de glóbulos rojos, se produce anemia . Las mujeres pueden notar cambios en su ciclo menstrual , sobre todo cuando la enfermedad progresa . Además , muchos pacientes han aumentado la presión arterial, aunque algunos no se desarrollan hasta las etapas posteriores.
Piel

insuficiencia renal crónica también síntomas que afectan la piel . De acuerdo con la Fundación para la nefropatía por IgA , los pacientes pueden sufrir hinchazón alrededor de los ojos, las manos , los pies y los tobillos y pueden magullar o sangrar con mayor facilidad y sufrir de picazón, especialmente alrededor de los ojos . Algunas personas sufren de cambios en el color de la piel, el desarrollo de un color grisáceo o el tono de piel de color marrón amarillento .
Digestivo

productos de desecho de la Franquicia en la sangre también pueden afectar a la digestión y el apetito. En las primeras etapas de la insuficiencia renal, cambios de apetito y mala digestión son comunes , ya que es un mal sabor en la boca. A medida que la enfermedad progresa, también pueden ocurrir diarrea, náuseas , vómitos y pérdida de apetito .

Musculares

individuos que sufren de insuficiencia renal suelen soportar el dolor muscular y calambres que a menudo comienza en la mitad de la espalda baja , donde se encuentran los riñones. Con el tiempo , esto puede convertirse en calambres y espasmos en los músculos de todo el cuerpo.