Definición de IVU

En medicina, IVU significa urografía intravenosa (también llamada pielografía intravenosa o IVP). Este procedimiento de diagnóstico utiliza radiología para ver claramente varios órganos en el torso inferior , tales como los riñones , la vejiga y los uréteres . Procedimiento

UIV comienza cuando un paciente se le administra una inyección de un medio de contraste para rayos X . Después de esto, el paciente recibe múltiples rayos X para trazar el curso del medio de contraste a través de los órganos del paciente . Esto le da a los médicos una mejor idea de cómo funciona el sistema renal está funcionando . El medio de contraste es finalmente excretado por los riñones.
Evaluación

Los rayos X ofrecen una mejor imagen de los riñones, la vejiga y el útero. Estos órganos se analizan los cambios en el tamaño, la posición , la ubicación , el flujo y contornos suaves. El procedimiento puede ayudar a diagnosticar cálculos renales, el carcinoma de células renales y riñones poliquísticos.
Procedimiento de emergencia

En caso de que el diagnóstico se debe encontrar lo más rápidamente como sea posible , y de emergencia IVU se puede realizar . Esto comienza con una radiografía simple de abdomen , luego se inyecta un segundo de rayos X para ser administrado aproximadamente 15 minutos después de que el medio de contraste .

Dificultades

Un problema puede surgir con el procedimiento si el paciente está tomando el medicamento metformina , ya que este medicamento puede causar una reacción con el agente de contraste inyectado. Con el fin de evitar que esto ocurra , el paciente debe dejar de tomar metformina por lo menos 48 horas antes del procedimiento .
Papel en el diagnóstico

Porque una UIV se utiliza para diagnosticar problemas renales , el procedimiento se utiliza mejor en conjunción con otros procedimientos renales , como la ecografía , cistoscopia , un análisis de sangre y análisis de orina.