Diálisis: Fístula vs Graft

riñones Una vez que un paciente ya no están funcionando , la diálisis a largo plazo se hace necesario. Para prevenir las infecciones en el torrente sanguíneo y el estrechamiento de las venas , el acceso de hemodiálisis permanente se ve favorecida por el uso de catéteres tunelizados a corto plazo. El acceso permanente al sistema vascular del paciente se obtiene ya sea a través de una fístula arteriovenosa o injerto . Descripción

El arteriovenosa ( AV ) fístula conecta la vena directamente a la arteria debajo de la piel . Se utiliza una vena grande , a menudo desde el antebrazo en la muñeca o del brazo cerca del codo .

El injerto AV es un injerto sintético que conecta la arteria a la vena . El injerto se hace del mismo material usado en recubrimientos de teflón y es por lo general un tubo de 6 mm de diámetro .
Vena Calidad

Si las venas del paciente son de mala calidad , lo que significa que son demasiado estrechas o delgado, un injerto es la opción de acceso preferido. El injerto es también la opción preferida en los pacientes con antecedentes de tabaquismo o la diabetes.
Marco de tiempo

Cuando se coloca una fístula, se necesita un mínimo de 8 a 12 semanas para convertirse en grande y lo suficientemente fuerte para el uso de diálisis. Si se requiere la diálisis antes de que la fístula es lo suficientemente maduro para la diálisis , un catéter tunelizado se colocará para uso a corto plazo.

Una vez colocado , el injerto se puede utilizar en tan sólo 2 semanas.

Durabilidad

la fístula es más duradera que la opción del injerto. De acuerdo con la U.C. San Diego Departamento de Cirugía Vascular , la mitad de todos los injertos coagula fuera dentro del primer año .
Edad y sexo

Investigadores de John Hopkins School of Public Health han descubierto que los hombres menores de 72 tienen menos complicaciones con la colocación de fístulas que con la colocación de injerto . Por el contrario, las mujeres menores de 72 años de edad han mostrado un menor número de complicaciones con la colocación de injerto .
Riesgos

La mayor parte de los riesgos asociados con el acceso de diálisis permanente son más bajos con una fístula que con un injerto . Algunos de estos riesgos se incluyen la coagulación , la infección y la reducción del flujo de sangre a la mano.