La enfermedad de riñón poliquístico Signos y síntomas

La enfermedad renal poliquística provoca quistes que crecen en los riñones. La enfermedad por lo general se transmite de padres a hijos. Afecta a alrededor de 12,5 millones de personas en todo el mundo y se encuentra en todas las razas y géneros. Los síntomas generalmente no aparecen hasta que el paciente es de 30 o 40 años de edad. Presión arterial alta

La presión arterial alta es un síntoma común . Según la Fundación PKD , la hipertensión arterial es uno de los primeros síntomas en aparecer y afecta a alrededor de 60 a 70 por ciento de los hombres y de 40 a 50 por ciento de las mujeres con la enfermedad.
Dolor Crónico

los pacientes a menudo desarrollan dolor crónico en la espalda o en los flancos . Este dolor puede ocurrir en uno o ambos lados. El tamaño del abdomen en algunos pacientes también aumentará . Esto puede ser causado por la inflamación de los riñones.
Sangre en la orina

Según la Fundación PKD , alrededor del 50 por ciento de los pacientes experimentará sangre en la orina . Esta es intermitente, pero en ocasiones el sangrado puede persistir durante varios días.
Infecciones del Tracto Urinario

Los pacientes a menudo experimentan una mayor o infecciones de las vías urinarias y las infecciones renales más frecuentes. Ardor al orinar es el síntoma más común de una infección del tracto urinario. Las infecciones renales incluyen fiebre y aumento de dolor en el costado .

Piedras en los riñones

Los cálculos renales son más comunes en los pacientes con la enfermedad, aunque , según la Fundación PKD , sólo alrededor 20 a 30 por ciento de los pacientes experimentará ellos. Es probable que los quistes interfieren con la función del riñón causando las piedras para formar . Extreme dolor de espalda y secundarios son comunes con los cálculos renales.