Dinámica de la familia y de trasplante de riñón

Enfermedad crónica afecta no sólo nuestro cuerpo , pero nuestra dinámica de la familia también. Esto es particularmente cierto con respecto al trasplante de riñón de trasplante porque a menudo sigue a un período de la enfermedad renal crónica , en la que la función física del paciente se ha deteriorado de manera sutil y no tan sutilmente largo y arduo. Esta experiencia supone una carga cada vez mayor en los familiares cuyas esperanzas vacilar con los temores a medida que adquieren una carga para el cuidador en aumento. Niños

Si el paciente trasplantado es un niño , no es raro que los padres se polarizan . Uno de los padres ( generalmente la madre ) puede convertirse en el cuidador principal , mientras que el otro progenitor ( generalmente el padre ) actúa como si la enfermedad nunca se produjo . Esta dinámica es doloroso para la pareja y puede servir para separarlos , como cuidador nunca se siente realmente apoyado . Del mismo modo que puede ser muy útil para que el padre cuidador para darse cuenta de que el otro padre tiene las necesidades del niño en mente, los puentes se pueden crear si el cuidador no se hace cargo de todo el cuidado del paciente por un día. Las listas pueden tener que hacerse para que el cuidador no a la velocidad con respecto a las necesidades del paciente .
Estrés marital

enfermedad crónica puede causar problemas financieros y emocionales en un el matrimonio , sobre todo en las últimas etapas de la enfermedad renal. El resentimiento puede surgir si el cónyuge que no es una enfermedad crónica no tiene el apoyo suficiente .

Si uno de los cónyuges se sentía atada a la relación debido a la enfermedad, pueden creer que su " Camino al infierno" ha terminado oficialmente una vez que el paciente se ha recuperado desde el trasplante . Esta existencia de esta dinámica generalmente sugiere la presencia de los temas de mayor tamaño en el matrimonio de la enfermedad renal.
Donantes familiares

surge un conjunto diferente de problemas si el paciente recibió el riñón trasplantado de un miembro de la familia . Un estudio de la Universidad de Minnesota Medical School examinó la dinámica de la familia cuando un miembro de la familia es un donante de órganos . El estudio mostró que " los donantes tienen una mejor calidad de vida que la población general , lo que confirma que tienen una mayor autoestima y una autoestima positiva . " El estudio informa que " un abrumador 96 por ciento donará otra vez. " Donación era más estresante si hubo complicaciones o si el donante era una mujer. El estrés familiar asociado con resultados postoperatorios pobres se ha señalado en repetidas ocasiones . Esta es la razón por la pantalla hospitales para la estabilidad mental de los posibles donantes .
Jerarquía Familia

Un fascinante estudio se llevó a cabo en el Hospital Infantil de México , que examinó el cambio la dinámica post- trasplante en el que un miembro de la familia fue el donante de riñón . Este estudio encontró " después del trasplante renal existe una estrecha asociación entre el donante y el receptor que llevó a la creación de una alianza o el fortalecimiento de una alianza ya presente antes del trasplante. " Esta asociación estrecha tenía el efecto de mejorar o interrumpe la familia general dinámico , dependiendo de donde el donante posición en la jerarquía de la familia . Cabe señalar que este estudio incluyó un pequeño número de sujetos de la investigación , por lo que se necesitan estudios adicionales
Contemporáneo Enfoques

Una mayor conciencia de los efectos del trasplante de riñón en . dinámica de la familia ha comenzado a dar forma a las perspectivas de tratamiento. Más hospitales, incluyendo el centro de trasplante asociado con la Universidad del Sur de California , están descomponiendo en factores en el papel de la familia en los planes de tratamiento.