Catéter de Diálisis Infecciones

infecciones por catéter de la diálisis son una de las complicaciones más comunes de tanto la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. La mayoría de los centros de diálisis enseñan a los pacientes se preocupan técnicas para minimizar la infección ocurra. En última instancia, se debe hacer hincapié en la prevención de la infección , en lugar de tratamiento. Fact

infecciones relacionadas con el catéter son la principal causa de fallos en el catéter y la sustitución.
Causas

infecciones de catéteres suelen estar causados ​​por Staphylococcus aureus, comúnmente encontrado bacterias en la superficie de la piel . Estas infecciones pueden afectar el sitio de salida del catéter , brazalete o túnel .
Prevención

Simple, procedimientos de rutina puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones por catéter . Estos incluyen el lavado de manos , manteniendo el sitio del catéter limpio y seco , cambio de vendajes catéter y evitar los traumatismos catéter.
Tratamiento

infecciones por catéter se tratan generalmente con un curso de IV antibióticos y /o pastillas . Si la terapia con antibióticos no se resuelve la infección , es posible que el catéter que ser eliminado.

Consideraciones

Los pacientes en hemodiálisis deben explorar todos los aspectos de acceso a la sangre antes de decidir sobre una catéter . Aunque hay escuelas en conflicto de pensamiento sobre el tema , muchos expertos creen que los catéteres se deben utilizar solamente de manera temporal hasta que se puede insertar otro tipo de acceso .