Trasplante renal de recuperación

El trasplante de riñón se produce cuando el donante tiene un riñón sano retirado que debe darse a una persona que sufre de insuficiencia renal . Se necesita tiempo de recuperación para el donante como del receptor del trasplante renal. Hospitalización

estancia del donante en el hospital depende de una variedad de factores tales como el tipo de cirugía y la tasa individual de recuperación. Según Momento Medical, una cirugía laparoscópica implica una estancia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida que la cirugía tradicional . Según la Fundación Nacional del Riñón ( NKF ) , el donante pasará aproximadamente de cuatro a seis días en el hospital.

Efectos abdominales

Después de la cirugía , es común a la experiencia dolor de gases y la hinchazón , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
incisión

el donante experimentará picazón, sensibilidad y dolor en el lugar de la incisión después de de salir del hospital . Estos síntomas irán disminuyendo a medida que cicatriza la incisión .
Actividad después de la cirugía

donantes son instruidos para evitar levantar objetos pesados ​​durante dos meses. También deben evitar los deportes de contacto como el boxeo, artes marciales mixtas , lucha libre , fútbol y hockey sobre césped .
Seguimiento médico

Según NKF , los donantes deben tener citas a largo plazo de seguimiento médico con su médico. Esto incluye una prueba y la presión arterial cheque anual orina.