Funciones fisiología del riñón

Aunque los riñones representan menos del 1 por ciento del peso total del cuerpo , que tienen unas pocas funciones muy importantes en el cuerpo . Los riñones ayudan a regular los niveles de líquidos , niveles de pH y las hormonas , y deshacerse de los desechos en el cuerpo. Identificación

Los riñones son órganos pequeños en forma de frijol que se localizan cerca de la mitad de la espalda , uno a cada lado de la columna vertebral . Cada riñón está compuesto por casi un millón de nefronas y sus túbulos asociados. Los riñones también implican conductos colectores , el uréter , y una variedad de arterias y venas.

Funciones

Las principales funciones de los riñones incluyen la eliminación de los desechos de la sangre, regulación de los niveles de fluidos, y la producción de orina. Los riñones también trabajan para mantener el equilibrio ácido /básico del cuerpo y tienen algunas de las funciones relacionadas con el sistema endocrino.
Limpieza de sangre

A medida que pasa la sangre a través de los riñones , los túbulos renales medir cantidades específicas de productos químicos y liberan de nuevo en la sangre para volver al cuerpo . Todas las moléculas de exceso y cualesquiera residuos se dejan salir del cuerpo en forma de orina . Esto no sólo claras desechos del cuerpo y regular los niveles de líquidos , sino que también mantiene el nivel de pH del cuerpo.
Liberación de hormona

Los riñones también liberan tres principales hormonas en el cuerpo : la eritropoyetina , renina y calcitriol . La eritropoyetina estimula la producción de células rojas de la sangre , la renina regula la presión sanguínea del cuerpo , y calcitriol ayuda a regular el equilibrio de las sustancias químicas en el cuerpo.
Enfermedad Renal

vez en cuando, los riñones fallarán como consecuencia de una lesión o infección . La enfermedad renal puede tratarse mediante cambios en el estilo de vida moderado , como el control de la presión arterial , mantener una dieta saludable y dejar de fumar . Sin embargo , si los riñones fallan completamente , los pacientes requerirán diálisis o un trasplante de riñón para sobrevivir.