¿Qué es la Insuficiencia Renal Aguda

? Insuficiencia renal aguda es una pérdida rápida de la función renal que se produce de repente. Otro término para esta condición es la insuficiencia renal aguda. La identificación de esta condición temprano hace que sea posible tratar la insuficiencia renal aguda antes de que se convierte en permanente . Factores de riesgo

La Clínica Mayo informa que las infecciones crónicas, insuficiencia cardiaca , hipertensión, edad avanzada , diabetes, trastornos autoinmunes , enfermedad renal, trastornos de la sangre , la obstrucción de la salida de la vejiga , enfermedad hepática y ampliación de la glándula de la próstata son factores de riesgo de insuficiencia renal aguda.
Causas

la insuficiencia renal aguda es causada por condiciones que dañan los riñones o interfieren con el proceso de filtración de residuos. Esto puede ocurrir debido a la obstrucción de la vejiga o el uréter , problemas cardíacos , presión arterial baja, infección renal , síndrome urémico hemolítico , bajo volumen de sangre y la reducción del flujo de sangre a los riñones.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de esta enfermedad incluyen fatiga, falta de aire, reduce la producción de orina , somnolencia , confusión , convulsiones, retención de líquidos y coma.
Diagnóstico

Los análisis de sangre y estudios imagenológicos se utilizan para diagnosticar la insuficiencia renal aguda. Los niveles anormales de creatinina , nitrógeno ureico en sangre (BUN) y electrolitos indican disfunción renal . El ultrasonido , resonancia magnética y la tomografía computarizada (TC ) producen imágenes de los riñones que pueden mostrar daños en las estructuras de estos órganos.
Tratamiento

insuficiencia renal aguda es tratada con frecuencia con la hemodiálisis , que es un proceso que elimina líquidos y desechos de la sangre . Durante este proceso , se extrae sangre del cuerpo , se filtró por una máquina y se devuelve al cuerpo . El tratamiento de la afección subyacente que causó la lesión renal también es importante para revertir la insuficiencia renal aguda.