La mejor manera de probar la función del riñón

Los riñones son responsables de eliminar el exceso de líquido y desechos del cuerpo en forma de orina. Cuando no pueden realizar esta función , la retención de líquidos y la acumulación de productos de desecho puede llevar a cambios peligrosos en el cuerpo que en algunos casos se convierten en peligro la vida. Una serie de pruebas disponibles para evaluar la función renal. La mejor de ellas es un procedimiento que calcula la tasa de filtración glomerular de los riñones , o la TFG . Los fundamentos

TFG es una medida de la eficiencia de los riñones para eliminar los desechos de la sangre. Según la Fundación Nacional del Riñón ( NKF ) , es el mejor indicador de fallos potenciales y la enfermedad renal. Un GFR estándar requiere la inyección de una sustancia de prueba en el torrente sanguíneo , seguido por un período de 24 horas en el que la presencia de la sustancia se mide en la orina . Si bien este método de prueba es muy precisa , también es relativamente difícil de realizar , y requiere el uso de personal cualificado . Sin embargo , una técnica moderna --- llamado TFG --- obtiene resultados similares a través de un simple análisis de sangre . Mientras que un TFG es algo menos preciso que un TFG tradicional , aún se considera suficiente para el diagnóstico adecuado.

Procedimientos de prueba y resultados

En un EGFR, su tasa de filtración no se mide directamente . En lugar de ello , una muestra de sangre se utiliza para medir una sustancia llamada creatinina sérica . La creatinina es un subproducto natural de la función muscular en su cuerpo, y durante la actividad normal que se recoge en el torrente sanguíneo y se excreta en la orina . Sin embargo , si sus riñones no están funcionando correctamente , la creatinina se acumula en su cuerpo , en el que se detecta fácilmente. Diferentes laboratorios calculan los niveles de creatinina en formas ligeramente diferentes . Un nivel normal de creatinina es de aproximadamente 0,6 mg a 1,2 mg por decilitro (mg /dL) de sangre. En muchos laboratorios , un nivel de creatinina de 1.7mg/dL en hombres o en mujeres 1.4mg/dL indica una disminución de la función renal de aproximadamente el 50 por ciento.

Su médico determinará la importancia de su nivel de creatinina y cómo se aplica a un tratamiento adicional . Parte de esta determinación incluirá factores basados ​​en su edad , sexo y antecedentes raciales . Tomando todos los factores en cuenta , su médico calculará su GFR . Si su puntaje de GFR es menor de 30, es probable que se envió a un especialista en los riñones un examen más detenido . Si su GFR es menor que 15, es casi seguro que será tratado para la insuficiencia renal . Las opciones de tratamiento más comunes para esta enfermedad incluyen diálisis ( limpieza artificial de la sangre) y el trasplante renal.

Usted puede tener su creatinina sérica mide además de una prueba de EGFR. Si usted desea utilizar los resultados de su prueba de creatinina para medir TFG , su médico puede usar una calculadora especial proporcionada en el sitio web NKF . Consulte a su médico para obtener una explicación completa de este procedimiento.