Cómo tratar la hidronefrosis

La hidronefrosis (que significa literalmente "agua en el riñón ") es la anormalidad más común del tracto urinario y se puede diagnosticar en la primera infancia o incluso antes del nacimiento. Esto ocurre cuando uno o ambos riñones se hinchan porque el flujo de orina está bloqueado de alguna manera . El resultado es un funcionamiento de baja o ausencia de funcionamiento del riñón o los riñones. El tratamiento consiste en aliviar la presión sobre los riñones y la eliminación de cualquier obstrucción al flujo de orina. Si la función renal normal, ya ha sido dañado , puede ser necesario tratamiento adicional , como antibióticos para las infecciones recurrentes o un tubo de nefrostomía temporal o permanente para drenar periódicamente los riñones. Instrucciones
Opciones de tratamiento Matemáticas 1

vigilando de cerca la situación. En los casos leves de hidronefrosis causada por una obstrucción muy leves o reflujo ( una condición hereditaria que causa el reflujo de orina desde la vejiga al realizar copias de seguridad a los uréteres y los riñones ), el procedimiento habitual es controlar al paciente regularmente como la condición se corrige en sí . Este tratamiento también puede incorporar una dosis baja de antibióticos para combatir la infección .
2

Escurrir el riñón. Si la obstrucción del flujo de orina es en la salida de la uretra o la vejiga , un pequeño tubo ( stent ureteral ) se puede insertar directamente en el uréter desde la vejiga . Esto no pasa por el estrecho punto donde se produce el bloqueo y permite el drenaje.

Otra forma de drenar el riñón está pasando un tubo ( sonda de nefrostomía ) directamente a través de la piel hasta el riñón y el drenaje de la orina hacia una bolsa recolectora. Este dispositivo puede ser temporal o permanente.
3

Si obstrucción de la unión ureteroplevic grave ( una reducción significativa en el punto donde el uréter sale del riñón ) es la causa de la hidronefrosis , una cirugía llamada se realiza una pieloplastia . Esta operación elimina la parte obstruida del uréter y luego volver a conecta el uréter sano a parte de recogida de los riñones . La cirugía es mínimamente invasiva y realizado a través de pequeñas incisiones en la piel .
4

Si los cálculos renales son la causa de la hidronefrosis , la cirugía endoscópica o la litotricia puede ser necesario quitar las piedras .

5

Si hidronefrosis es el resultado de un agrandamiento de la próstata o canceroso que bloquea la uretra , el tratamiento puede incluir la terapia hormonal para cáncer de próstata o el uso de dilatadores ( dispositivos de estiramiento ) para ampliar la uretra .