Cómo controlar la función renal

Tus riñones , situados debajo de las costillas y cerca de la mitad de la espalda , están a cada lado de la columna vertebral. Cuando los riñones están funcionando normalmente pueden procesar unos 200 litros de sangre por día. Ellos eliminar, aproximadamente dos litros de agua extra y productos de desecho de la sangre y convertir los desechos en la orina. Condiciones de salud graves , como enfermedad renal o diabetes, pueden reducir sus funciones renales. Así pues, es importante probar sus riñones para controlar sus funciones. Su médico puede realizar pruebas o técnicas para averiguar qué tan eficientemente sus riñones filtran la sangre. Instrucciones
Cómo controlar la función renal Matemáticas 1

Tome una prueba de sangre . Proteína viaja por todo el cuerpo a través de la sangre . Una vez que sus células utilizan la proteína , el producto de desecho que queda de la proteína , o urea , se devuelve a la sangre . Cuando los riñones están sanos, la urea se toma de la sangre y la puso en la orina. Sin embargo, la urea permanecerá en la sangre si sus riñones no están funcionando correctamente . Un nitrógeno ureico en sangre (BUN ) indicará cómo producto de desecho mucho se devuelve a la sangre y controlar la función de los riñones . Normalmente , de 7 a 20 miligramos de urea está contenida en la sangre . Sin embargo , una lectura BUN alto significa que sus riñones no pueden estar trabajando a pleno rendimiento .
2

Calcular la sangre. Una tasa de filtración glomerular (TFG ) se puede calcular qué tan bien sus riñones filtran los desechos de la sangre. Sobre la base de su edad y de los valores como la raza y el sexo, la TFG calculará su función renal. Una tasa de FG superior a 90 se considera normal . Sin embargo , un resultado TFG de 30 a 59 puede indicar una disminución moderada de la función renal . Una severa reducción en la función renal se producirá cuando su GFR es de 15 a 29. Insuficiencia renal total se indica si su GFR es de 15 o menos.
3

Someterse a una medición de la presión arterial. Aunque la presión arterial alta puede conducir a enfermedad renal, que puede controlar la función de los riñones . Pregunte a su profesional de la salud para medir su presión arterial con un tensiómetro. Los resultados le dirán a su profesional de la salud si sus riñones se deterioran aún más . Un resultado normal de la presión arterial debe estar por debajo de 120/80. Sin embargo , si usted tiene enfermedad en los riñones , su presión arterial debe estar por debajo de 130/80 , de acuerdo con la National Kidney y Enfermedades Urológicas Information Clearinghouse ( NKUDIC ) .