Cómo mantener la función renal

Tus riñones realizan la importante tarea de la eliminación de toxinas y otros productos de desecho de la sangre. Muchos problemas de salud , incluida la hepatitis y la presión arterial alta , pueden comprometer la función renal . Seguir una dieta saludable y hacer cambios en su estilo de vida pueden ayudar a mantener una buena función renal y puede retrasar la progresión de algunos tipos de enfermedad renal. Cosas que necesitará
análisis de sangre - presión
pruebas de azúcar en sangre de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

beber mucha agua para mantener la función normal del riñón. Los riñones necesitan agua para eliminar las toxinas de su cuerpo. Trate de beber por lo menos ocho 8-oz. vasos de agua cada día .
2

Recibe las condiciones subyacentes de salud tales como presión arterial alta y la diabetes bajo control. Estas enfermedades pueden afectar negativamente a la función renal si no se gestionan adecuadamente. Pregunte por las lecturas de glucosa en sangre y la presión arterial a su examen físico anual .
3

Mantenga un peso saludable para evitar la enfermedad renal y mantener la función normal del riñón. Las personas con sobrepeso , así como aquellos con colesterol alto tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal. Consulte a su médico para un programa de pérdida de peso personalizado .
4

Obtenga su dosis diaria de ejercicio . El ejercicio no sólo ayuda a la mayoría de las personas a perder peso, sino que también mantiene los órganos de su cuerpo más sano y funcionando sin problemas. Caminar, trotar, nadar o cualquier otro ejercicio que disfrute es beneficioso para su salud renal.
5

Manténgase alejado de las drogas, el alcohol y el tabaco. Alcohol y las drogas son especialmente dañinas para los riñones y puede ser letal si ya ha comprometido la función renal. Incluso el exceso de medicamentos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno pueden no ser seguros para que usted la use si usted tiene enfermedad en los riñones .
6

Consuma una dieta saludable que es principalmente baja en grasas , sodio y colesterol. El sodio puede causar un aumento de la presión arterial y puede hacer que los riñones trabajen más duro para eliminar los productos de desecho .
7

Cuidado con la ingesta de fósforo en la dieta , un elemento natural , si usted tiene insuficiencia renal . Los altos niveles de fósforo pueden impedir la absorción de calcio en el cuerpo , lo que puede conducir a la osteoporosis y otras enfermedades óseas. Limitar los productos lácteos , así como el consumo de granos refinados como el pan blanco y el arroz puede regular los niveles de fósforo . La página web de la Clínica Mayo le da más ideas de alimentos bajos en fósforo para las personas con enfermedad renal (ver "Recursos adicionales " más adelante ) .