Cómo leer los números WBC diferenciales

Los glóbulos blancos , también llamados leucocitos, son parte del sistema inmunológico y defienden al cuerpo contra infecciones y elementos extranjeros . Hay cinco tipos principales de glóbulos blancos : basófilos , eosinófilos, linfocitos, monocitos y neutrófilos . Un diferencial de células blancas de la sangre indica el porcentaje de cada tipo de célula en una muestra de sangre probado . El diferencial de ayuda en la determinación de la capacidad del cuerpo para responder y eliminar la infección . También detecta la severidad de las infecciones y reacciones alérgicas . Instrucciones Matemáticas 1

Comparar el diferencial de neutrófilos a la gama de referencia. Un rango normal es de 40 por ciento a 60 por ciento . Los neutrófilos son los principales defensores del organismo contra los antígenos y las infecciones. Si el valor de neutrófilos es significativamente más alto que el rango normal , podría indicar una infección o enfermedad inflamatoria . Trastornos de la médula ósea también conducen a un aumento grave en los niveles de neutrófilos . Un valor por debajo de lo normal indica una amenaza para el sistema inmunológico.
2

Revise el diferencial de eosinófilos . Los eosinófilos luchar contra los parásitos y la mayoría de las infecciones. El uno por ciento a 4 por ciento se considera un rango normal . Niveles de eosinófilos elevadas pueden resultar de reacciones alérgicas o infecciones parasitarias . Los niveles bajos usualmente no son un problema .
3

comparar el diferencial de los basófilos . Los bajos niveles de basófilos se consideran típica , con el rango normal de 0,5 por ciento a 1 por ciento . Un aumento en los basófilos puede ocurrir a causa de la leucemia , la inflamación crónica , una reacción de hipersensibilidad a los alimentos , o la terapia de radiación . Los recuentos de basófilos se utilizan para identificar la resistencia del organismo a las alergias .
4

Comparar el diferencial de linfocitos . El rango normal es de 20 por ciento a 40 por ciento. Estos glóbulos blancos defienden al cuerpo contra las infecciones virales. Los altos niveles de linfocitos pueden ser causados ​​por infecciones virales . Niveles de linfocitos disminuidos pueden indicar enfermedades del sistema inmunitario , como el lupus , y las últimas etapas de la infección por VIH .
5

Revise el diferencial de los monocitos. Los monocitos actúan como segunda línea de defensa del cuerpo . El rango normal es de 2 por ciento a 8 por ciento . Resultados superiores al 10 por ciento pueden indicar un mal funcionamiento del tejido. Niveles de monocitos pueden disminuir debido a una lesión de la médula ósea y algunas formas de leucemia.