Testículos no descendidos

Los testículos no descendidos son un problema que afecta a los bebés varones. Los testículos normalmente se desplazan al escroto justo antes o poco después del nacimiento . Un testículo no descendido es uno que se queda en el abdomen y no se mueve hacia abajo en el escroto. Causas

La causa exacta de los testículos no descendidos es desconocido, según la Clínica Mayo. Los factores de riesgo son el bajo peso al nacer, el parto prematuro , la genética, la obesidad y el consumo de alcohol o el cigarrillo por la madre durante el embarazo. Las madres con diabetes tipo 1 , diabetes tipo 2 o gestacional tienen un mayor riesgo de dar a luz a un bebé con testículos no descendidos.

Consideraciones

Si no se trata , los testículos no descendidos puede causar complicaciones más tarde en la vida. Estos incluyen problemas de fertilidad debido al bajo conteo de espermatozoides y la mala calidad de los espermatozoides. Otras preocupaciones incluyen la torsión testicular , lo cual es una condición dolorosa que corta la sangre al testículo causa pérdida del testículo , hernia inguinal y un mayor riesgo de cáncer testicular.
Tratamiento

Según la Clínica Mayo, el método más común y eficaz de tratamiento es la cirugía. Un cirujano mueve suavemente el testículo hacia el escroto y cose en su lugar. Otros tratamientos son el tratamiento hormonal con inyecciones de coriónica humana ( HCG) o implantes testiculares para testículos desaparecidos.