Coágulos en las venas

El proceso que se forma un coágulo en un vaso sanguíneo se llama trombosis. Este coágulo puede bloquear el flujo de sangre dentro del cuerpo . La trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar son dos condiciones que pueden ocurrir debido a los coágulos de las venas. Trombosis Venosa Profunda ( TVP)

TVP es una formación de coágulo de sangre en una vena profunda en el cuerpo. La mayoría de los coágulos venosos profundos se producen en la pierna o el muslo , pero pueden ocurrir en otras partes. Los síntomas incluyen una zona inflamada de la pierna, dolor o sensibilidad en la pierna y la piel roja o decolorada .
Embolia pulmonar (PE )

Una embolia pulmonar es una grave condición de la TVP . Esta condición ocurre cuando una parte del coágulo se desprende y viaja por el torrente sanguíneo a los pulmones , donde puede bloquear un vaso sanguíneo allí. Esta condición puede ser fatal. Los síntomas incluyen dificultad para respirar y dolor en el pecho durante una respiración profunda.

Tratamientos

Varios tipos de medicamentos se usan para tratar la trombosis venosa profunda , incluyendo anticoagulantes a disminuir la capacidad de la sangre para coagularse y trombolíticos para disolver un coágulo rápidamente. Las medias de compresión se pueden utilizar para reducir la inflamación crónica que puede ocurrir cuando un coágulo sanguíneo .