Cigarrillos y GB elevado

Los fumadores pueden experimentar un recuento de células blancas de la sangre elevada para una variedad de razones . Fumar puede causar y /o agravar muchos problemas médicos , tales como enfermedades cardíacas , respiratorias y dentales. El humo del cigarrillo también es un conocido carcinógeno y una de las principales causas de muchos tipos de cánceres . Los pacientes que sufren de estas y otras enfermedades afectadas por el tabaquismo pueden presentar un elevado recuento de glóbulos blancos . ¿Qué es un recuento elevado de glóbulos blancos ?

Un elevado recuento de glóbulos blancos , o recuento de glóbulos blancos , se produce cuando las células blancas de la sangre , llamados leucocitos, intento de combatir las infecciones en el cuerpo . Cuando el cuerpo detecta una infección, más leucocitos se fabrican para combatir el problema . Un recuento alto de GB también puede ser causada por ciertos medicamentos , estrés y daño tisular o inflamación. Fumar solo también puede aumentar los niveles de leucocitos como una respuesta del cuerpo a los componentes del humo del cigarrillo. Los valores normales de laboratorio WBC van desde 4.500 a 10.000 células /ml.
Enfermedad Cardiaca

Fumar es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares en los Estados Unidos. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón , los fumadores corren un mayor riesgo de aterosclerosis en desarrollo, lo cual puede conducir a un ataque al corazón, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular . La aterosclerosis , una acumulación de sustancias grasas en las arterias, se produce debido a los cambios en las paredes de los vasos sanguíneos causados ​​por los productos químicos encontrados en los cigarrillos. Los fumadores que sufren de aterosclerosis tendrán un recuento de glóbulos blancos elevado en el examen debido a la inflamación que ocurre dentro de las paredes de los vasos sanguíneos .

Infecciones e inflamación

Un recuento de glóbulos blancos elevado se espera que las infecciones o la inflamación se produce en el cuerpo. Los fumadores son propensos a las infecciones respiratorias frecuentes , sinusitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica , el enfisema y la bronquitis crónica. El humo del cigarrillo también agrava ciertas condiciones , como el asma . Además , fumar puede conducir a problemas dentales como la caries dental, enfermedad de las encías , abscesos y úlceras orales , todo lo cual puede resultar en un aumento de la WBC contar secundaria a infección o inflamación.
Cáncer

Los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Las sustancias cancerígenas presentes en el humo del cigarrillo son conocidos por causar cáncer de pulmón , cáncer de boca y garganta. Los fumadores también son propensos a desarrollar de páncreas , de vejiga , de esófago y cáncer de riñón. La inflamación causada por el tabaquismo se cree que es uno de los factores en el desarrollo de estos tipos de cáncer y por lo tanto se debe evaluar cuando un paciente fumador presenta con un recuento de glóbulos blancos elevado.

Un estudio realizado por T. Erlinger , P. Muntner y K. Helzlsouer publicado en " The Journal of Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention " en 2004 la hipótesis de que la inflamación — como se refleja en — WBC elevado se asocia con un mayor riesgo de mortalidad por cáncer en una muestra nacional de adultos en Estados Unidos . El estudio encontró evidencia que relaciona la inflamación ( ya sea causado por el tabaco o algún otro agente inflamatorio) con un mayor riesgo de cáncer. El estudio también indicó que el humo del tabaco ", un carcinógeno conocido , aumenta varios marcadores de inflamación , incluyendo WBC. Mientras que el fumar puede tener efectos cancerígenos directos , también es concebible que la respuesta inflamatoria en general inducida por el tabaquismo podría aumentar el riesgo de cáncer. "
Cosas a considerar

sea un recuento de glóbulos blancos elevado ya se ha detectado en un paciente fumador , nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Según la Sociedad Americana del Cáncer, de dejar de fumar antes de los 50 años reduce el riesgo de morir en los próximos 15 años en el medio . Los ex fumadores también sufren menos enfermedades tales como bronquitis y neumonía y suelen gozar de una mejor calidad de vida que los fumadores . Los fumadores experimentan un recuento de glóbulos blancos elevado deben ser evaluados por su médico para determinar la causa subyacente y necesario curso del tratamiento.