¿Cuáles son las causas del crecimiento de vello no deseado

? El crecimiento de vello no deseado, o hirsutismo, lo más a menudo es causada por la presencia de exceso de hormonas masculinas llamadas andrógenos , de acuerdo con la Clínica Mayo. Sin embargo , este exceso de hormonas puede ser el resultado de otra enfermedad o condición . Según la Clínica Mayo, alrededor del 10 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos sufren de hirsutismo, sino una combinación de medidas médicas y de cuidado personal puede ayudar a tratar la condición. Sin embargo , en algunos casos, no hay ningún caso puede ser identificada en absoluto. Síndrome de Ovario Poliquístico

síndrome de ovario poliquístico ( SOP) es un trastorno hormonal bastante común en las mujeres en edad de procrear . La mayoría de las mujeres con SOP han ampliado los ovarios que están cubiertas de pequeños quistes . Además excesiva del cabello , otros síntomas incluyen acné , irregularidades menstruales y aumento de peso . Las mujeres que sufren de SOP también tienen niveles extremadamente altos de andrógenos. Según la Clínica Mayo, el SOP es la causa más común de crecimiento de vello no deseado en las mujeres. El tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico se dirige al tratamiento de sus síntomas, como tomar pastillas anticonceptivas para regular tu periodo y comer sano . Algunas mujeres optaron por someterse a la terapia hormonal para contrarrestar los altos niveles de andrógenos.
Síndrome de Cushing

Las mujeres que sufren de síndrome de Cushing están expuestos a altos niveles de la hormona cortisol , según la Clínica Mayo. También llamado hipercortisolismo , el síndrome de Cushing ocurre cuando su sistema endocrino produce un exceso de cortisol , la hormona producida en la reacción al estrés. Además del crecimiento excesivo de pelo , otros síntomas del síndrome de Cushing incluyen el crecimiento de una joroba cerca de los hombros, las estrías en la piel y el redondeo de la cara. Demasiado estrés o incluso exceso de corticosteroides pueden causar el síndrome, causando un desequilibrio en las hormonas y la inducción de hirsutismo. El tratamiento está dirigido a lograr que los niveles de cortisol del cuerpo a la normalidad .
Otras causas

Hay varias otras causas de vello corporal no deseado . Por ejemplo , la hiperplasia suprarrenal congénita es una condición donde las glándulas suprarrenales producen demasiado andrógeno y no suficiente cortisol. Este es un trastorno hereditario que puede incluso afectar el crecimiento y desarrollo de los niños , pero también puede afectar a los adultos . En algunas raras ocasiones , los tumores también pueden causar el crecimiento de vello no deseado. Si estos tumores se encuentran en o sobre los ovarios , que pueden secretar andrógenos . Por último , algunos medicamentos pueden causar el crecimiento de vello no deseado , como el danazol, el cual es usado por algunas mujeres con problemas uterinos , pero esto es una causa muy poco frecuente.