La ampicilina y Problemas del hígado

La ampicilina es un antibiótico que se prescribe a menudo para los pacientes que sufren de infecciones bacterianas. Según MedicineNet.com , ampicilina fue aprobado por la FDA en 1963 y es eficaz en el tratamiento de infecciones causadas por diferentes tipos de bacterias tales como E. coli , salmonela y estafilococos . Ha habido informes de problemas hepáticos asociados con el uso de ampicilina. Identificación

Ampicilina pertenece al grupo de la penicilina . Este grupo de fármacos son los medicamentos más comúnmente recetados en el tratamiento de infecciones bacterianas. Este medicamento funciona mediante la eliminación de la multiplicación de bacterias previniendo la formación de bacterias en las paredes de las células que los rodean. Sin paredes de las células , las bacterias no pueden prosperar.

Efectos

Un efecto secundario poco frecuente asociada con el uso de ampicilina es problemas de hígado. Según DoubleCheckMD.com , los tipos de problemas que pueden ocurrir con el uso de este fármaco son elevadas las enzimas hepáticas, hepatitis (infección e inflamación del hígado ) y colestasis ( una acumulación anormal de bilis en el cuerpo). Otros efectos secundarios más comunes asociados con el uso de este medicamento pueden incluir vómito , diarrea , náuseas, pérdida del apetito, picazón , dolor de cabeza , confusión y mareos.

Síntomas

problemas del hígado causada por toma ampicilina puede producir síntomas tales como moretones anormales, sangrado de las encías , sangrado de la nariz , desmayos, sangrado vaginal , mareos, pérdida de la conciencia y una erupción.

pruebas de diagnóstico

Si usted presenta síntomas de problemas hepáticos mientras toma ampicilina , el médico puede realizar una serie de pruebas con el fin de hacer un diagnóstico. Esto puede incluir pruebas de función hepática y pruebas de sangre . Un análisis de sangre para determinar si la sangre coagula normalmente es de suma importancia en aquellos que sufren de sangrado ( por ejemplo, de las encías o la vagina).

Consideraciones

Tome ampicilina exactamente como su médico le receta . Asegúrese de informar a su médico de cualquier otro medicamento que esté tomando para evitar una interacción muy peligrosa . Es importante ponerse en contacto con su médico inmediatamente si usted experimenta cualquiera de los síntomas de problemas hepáticos mientras toma ampicilina. La detección precoz de un problema de hígado es la clave para el tratamiento y la recuperación exitosa.