Signos y síntomas de estreptococo del grupo B durante el embarazo

Protegiendo la salud de sus bebés es de suma importancia para las mujeres embarazadas. Esto significa que las mujeres tendrán que monitorear los cambios en su propio cuerpo para asegurarse de que sus bebés no se ven afectados por enfermedades o infecciones, como el estreptococo del grupo B . El estreptococo del grupo B puede causar complicaciones para la madre también, pero puede ser tratada con ciertos medicamentos . Group B Strep

estreptococo del grupo B es una cepa de la bacteria que se encuentra a menudo en el cuerpo humano . Según MedicineNet.com , del 10 al 35 por ciento de las mujeres adultas sanas tiene estreptococo del grupo B . No es el mismo que el del grupo A estreptococos , que es la bacteria responsable de la faringitis estreptocócica. A menudo, los estreptococos del Grupo B no está activo en el cuerpo de una mujer y no causa síntomas , pero puede comenzar a causar problemas en una mujer embarazada si tiene un sistema inmunológico comprometido o ha sufrido de problemas de salud crónicos antes o durante el embarazo. Los síntomas , como las infecciones del tracto urinario y la fiebre inusualmente alto , podrían ser indicadores de que el Grupo B strep está presente en el cuerpo.
Útero y la placenta Infección

estreptococo del grupo B puede encontrarse en la vagina , el recto o los intestinos de una mujer embarazada, por lo que es fácil de pasar esta infección a su bebé si no se trata con rapidez y eficacia. La placenta y el útero también pueden llegar a ser infeccioso ya que los diferenciales por estreptococos del grupo B , que pueden dar lugar a complicaciones de parto y nacimiento de la madre , así como la muerte fetal .
Neumonía

Si una mujer tiene o ha tenido cáncer o diabetes, estreptococo del grupo B puede resultar en neumonía. La neumonía , que es una inflamación de los pulmones causada por la infección , a menudo se puede tratar con antibióticos , pero algunos casos de neumonía en las mujeres con estreptococo del grupo B puede ser muy grave y necesita ser tratada de inmediato . Según la Clínica Mayo, los medicamentos antibióticos , como Keflex y penicilina G, se pueden tomar durante el embarazo.