Cómo drenar la ascitis

La ascitis es una enfermedad caracterizada por la acumulación de líquido en la cavidad abdominal. La causa más común es la enfermedad del hígado; otras causas incluyen ciertos tipos de cáncer, la enfermedad renal y la insuficiencia cardíaca congestiva. Los tratamientos están disponibles e incluyen medicamentos, auto-cuidado y, posiblemente, la cirugía para ayudar a drenar y prevenir la acumulación de líquido . Instrucciones Matemáticas 1

Administrar causas subyacentes con diligencia. Tome todos los medicamentos según las indicaciones y cumplir con todas las recomendaciones de estilo de vida . La gestión adecuada de la condición que contribuye a la ascitis es una parte importante del tratamiento.
2

Restringir el consumo diario de sal a 1.500 mg o menos. No agregue sal a su comida . Aumentar el consumo de alimentos frescos y la disminución de su consumo de alimentos procesados ​​y envasados ​​le ayudará a controlar su ingesta de sal . Los alimentos preparados suelen ser muy altos en sodio. Trabajar con un especialista en nutrición es una buena manera de diseñar un plan de alimentación adecuado.
3

Tome todos los medicamentos según las indicaciones. Usted recibirá una prescripción de diuréticos para reducir la acumulación de líquido . El régimen más común es una combinación de Lasix y Aldactone. Tomar por la mañana evitará la necesidad de orinar con frecuencia durante la noche. Usted necesitará antibióticos si se desarrolla una infección ; debe terminar todo su receta para asegurarse que la infección esté erradicada.
4

Hable con su médico acerca de los procedimientos para eliminar la acumulación de líquido si el régimen anterior no produce resultados satisfactorios. Es posible que necesite paracentisis , que consiste en insertar una aguja en el cuerpo para drenar el líquido. Usted necesitará este tratamiento de forma regular y su médico le dirá con qué frecuencia. En los casos más graves , ciertos procedimientos apuntan a drenar el líquido ya reducir la acumulación de líquido por la inserción de derivaciones , que ayudan a redirigir el fluido en el cuerpo.