Terapia física para niños con Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afectan a la coordinación y los movimientos del cuerpo . Los síntomas de la parálisis cerebral se suele notar en el primer año o dos, o la vida de un niño. De acuerdo con Parálisis Cerebral , alrededor del 70 por ciento de las personas con parálisis cerebral nace con la condición. En otros casos , la condición puede ser causada por una lesión en el cerebro durante el parto , otras lesiones cerebrales o infecciones graves . La parálisis cerebral no tiene cura, pero el tratamiento puede ayudar a las personas con la condición de llegar a ser más móvil. En muchos casos, la terapia física es un componente clave de un plan de tratamiento . Inicio del tratamiento

Dado que la terapia física es a menudo fundamental para ayudar a un niño con parálisis cerebral a maximizar su potencial físico , el tratamiento suele comenzar inmediatamente después del diagnóstico . Incluso desde una edad temprana a un fisioterapeuta puede trabajar con un niño con parálisis cerebral para desarrollar músculos y enseñar a los niños las formas más eficaces para equilibrar y moverse . ¿Con qué frecuencia una persona va a necesitar ver a un terapeuta físico depende de la severidad de la alteración . Generalmente, el tratamiento se prolonga durante varios años.

Beneficios

fisioterapeutas también trabajan con los pacientes para evitar problemas en el sistema músculo-esquelético y contracturas musculares, lo que provoca que los músculos grandes se vuelvan rígidos y rígido y fijo en una posición poco natural . En algunos casos , el fisioterapeuta puede recomendar aparatos ortopédicos, férulas u otros aparatos para ayudar a maximizar el movimiento y el desarrollo físico de un niño.

Terapia Actividades

Las actividades y ejerce sus usos terapeuta físico depende de la gravedad de la parálisis cerebral y limitaciones físicas del niño . Por ejemplo , los terapeutas pueden trabajar con los pacientes para enseñarles a caminar o estar de pie por su cuenta. En los casos en que la movilidad es limitada , pueden trabajar con los pacientes para enseñarles cómo utilizar correctamente una silla de ruedas . Muchas veces los terapeutas también trabajarán con los pacientes en ejercicios diseñados para mejorar el rango de movimiento y prevenir problemas musculares. Muchos fisioterapeutas diseñan sus ejercicios a ser divertido para los niños para mantenerlos activos y comprometidos en la terapia .