Mitos y Datos de la hepatitis C

Hepatitis C es una enfermedad caracterizada por la inflamación del hígado. Muchas personas tienen ideas erróneas sobre la enfermedad, sus síntomas y su tratamiento. Estar informado acerca de la hepatitis C puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad. Síntomas

La mayoría de las personas no saben que tienen hepatitis C , especialmente si no están mostrando ningún síntoma de enfermedad. Según los investigadores de Genentech , alrededor del 80 por ciento de las personas con la enfermedad no muestran ningún síntoma y no saben que están infectadas.
Hepatitis C vs VIH

Muchas personas piensan que la probabilidad de contraer la hepatitis C es mucho menos de contraer el VIH . Pero en la actualidad , la hepatitis C afecta a cuatro veces más personas que el VIH , de acuerdo con Genentech .
Tratamiento

Desde la hepatitis C es una afección crónica de por vida , algunas personas creen que no importa cuando comienzan el tratamiento. Pero si los pacientes comienzan el tratamiento antes de que haya daños en el hígado , pueden obtener mejores resultados . El tratamiento puede ser muy difícil de soportar y por lo general tiene una duración de un año , así que es mejor consultar a un especialista del hígado para determinar si usted debe buscar tratamiento inmediato.
Uso de Drogas

Contrariamente a la creencia popular, los consumidores de drogas intravenosas regularmente no son los únicos que están en riesgo de contraer la hepatitis C. Incluso si usted ha usado drogas intravenosas sólo una o dos veces , o si lo fue hace muchos años , usted sigue siendo en mayor riesgo de tener la enfermedad que alguien que nunca utilizado drogas intravenosas .
fuentes de infección

no tienen que involucrarse en conductas de riesgo o promiscuo de desarrollar hepatitis C. los investigadores de Genentech afirmación de que 30 por ciento de las personas que tienen hepatitis C no sé cómo lo consiguieron. La enfermedad se contrae principalmente por contacto directo de sangre a sangre con una persona infectada , como por ejemplo a través de agujas compartidas o por una transfusión de sangre que tienes hace muchos años , antes de que los bancos de sangre comenzaran a fondo el cribado de la sangre donada.