Epilepsia Síntomas y Causas

Según la Clínica Mayo, la epilepsia es un trastorno del cerebro que se manifiesta en los ataques. Mientras que las convulsiones no son infrecuentes , la epilepsia se diagnostica cuando la gente sufre de ellos en varias ocasiones . Sin embargo , no todos epilepsia es la misma . Hay diferentes tipos de convulsiones con diferentes causas. Convulsiones parciales

Cuando los ataques se derivan de la actividad sólo en una parte del cerebro , se llaman ataques parciales , dice la clínica Mayo. Las convulsiones parciales simples son leves y sólo afectan a los sentidos básicos . Aunque algunos ataques implican una pérdida de la conciencia , una simple convulsión puede ser una alteración en un olor o sonido. A veces, los miembros se mueven involuntariamente . En las crisis parciales complejas , el paciente puede caer en un estado de trance.
Generalizada Convulsiones

Las convulsiones generalizadas afectan todo el cerebro y suelen ser más graves que las crisis parciales . A menudo incluyen una pérdida de la conciencia y el movimiento corporal involuntario. En ciertos tipos de convulsiones generalizadas , conocidas como convulsiones atónicas , las personas pierden el control de su cuerpo y caen a la de los grandes. Los ataques más intensos se conocen como ataques de gran mal , donde el cuerpo de la víctima sacude , hes pierden el conocimiento y, con frecuencia anula su vejiga , según la Clínica Mayo.

Lesiones

Algunos casos de epilepsia son causados ​​por lesiones, según la Clínica Mayo. Las personas que reciben un traumatismo craneal , como en un accidente de bicicleta o en coche , están más predispuestos a la epilepsia. Además, las personas que sufren de ataques cardiacos o derrames cerebrales , situaciones que impiden que el oxígeno llegue al cerebro, también son más propensos a la epilepsia. También, de acuerdo con la Clínica Mayo , el 20 por ciento de las convulsiones en los niños son atribuibles a la lesión cerebral prenatal.
Otras causas

epilepsia a menudo se da en familias . Las personas que sufren de trastornos del desarrollo como el autismo y el síndrome de Down tienden a tener un mayor riesgo de sufrir convulsiones . Además, ciertas enfermedades como el SIDA y las infecciones que causan inflamación del cerebro hacen que la gente más susceptible a los ataques.