Las ventajas de Rayos-X

Los rayos X son una herramienta importante en el campo de la medicina . La radiografía es un examen médico no invasivo que utiliza una pequeña dosis de radiación ionizante que es absorbida por las estructuras dentro del cuerpo y luego se produce una imagen o una imagen del interior del cuerpo . Puede ser utilizado para observar el interior del cuerpo de una persona para ayudar a determinar un diagnóstico médico . Antes de que el uso de los rayos X , el médico habría tenido que hacer una cirugía exploratoria para determinar qué tipo de lesión que una persona tenía . Hoy en día , los médicos pueden hacer un diagnóstico con sólo pulsar un botón. Las ventajas del uso de los rayos X en el campo de la medicina son muy superiores a los riesgos asociados con el uso de rayos-X.

Radiografías conveniente y económica están ampliamente disponibles y se encuentran en una serie de ajustes - como hospitales, hogares de ancianos y centros médicos . Hay dispositivos portátiles de rayos X , así , que hacen los rayos X aún más fácil de conseguir. Los rayos X producen resultados rápidos , por lo que el diagnóstico se puede hacer con bastante rapidez. En situaciones de emergencia , los rayos X son generalmente una de las primeras pruebas médicas ordenadas. También son relativamente baratos en comparación con otros dispositivos de imágenes médicas , por lo que a menudo son la primera herramienta de imagen utilizado en el diagnóstico de una lesión.
Variedad de usos

X Los rayos pueden ser utilizados para una serie de razones . Se utilizan con mayor frecuencia a los huesos rotos diagnóstico , articulaciones dislocadas , y fracturas . También se pueden usar para guiar la cirugía ortopédica. Los rayos X pueden diagnosticar enfermedades, como la artritis y crecimientos óseos anormales , y localizar objetos extraños en el cuerpo. Son utilizados por los dentistas para producir imágenes de los dientes y el diagnóstico de la enfermedad periodontal.
Limited Radiación

Según la Sociedad Radiológica de América del Norte , la cantidad de la radiación producida por una placa de rayos X es muy pequeño . La unidad de medida de una dosis efectiva de radiación es el milisievert ( mSv ) . La cantidad de radiación producida por una placa de rayos X de una extremidad es 0,001 mSv , que es equivalente a la cantidad de radiación a la persona promedio está expuesto a en un día por la radiación de fondo . Además, no queda radiación en el cuerpo después de tomar la imagen , a diferencia de otros estudios por imágenes . Con otras pruebas de imagen , tinte radiactivo se inyecta en el cuerpo y puede permanecer en el cuerpo durante un período de tiempo . Asimismo, no hay efectos secundarios de los rayos-X.