Zinc Oxide Efectos Secundarios

El óxido de zinc es un compuesto químico . Representada por su fórmula química , ZnO , óxido de zinc se manifiesta generalmente en forma de cristales hexagonales de color blanco o blanco de zinc, una sustancia en polvo que pueden ser objeto de un uso en una serie de industrias. Uno de sus usos principales es en las industrias de la pintura , caucho y plástico , donde se utiliza como diluyente o relleno . También se utiliza ampliamente en la industria cosmética . Se utiliza en emolientes y cremas , ya que tiene la capacidad de bloquear los rayos ultravioletas . Sin embargo , a pesar de estos usos , ZnO es una sustancia química que produce algunos efectos secundarios que pueden ir desde moderada a peligroso. El óxido de zinc es uno de los derivados de cinc y la mayoría de los efectos secundarios se producen cuando se toma internamente . Alergias

Cuando se utiliza el óxido de zinc en productos cosméticos tales como cremas o lociones , que pueden causar una reacción alérgica. Algunos consumidores han informado de leve a casos graves de erupción cutánea y urticaria. Otros síntomas de una reacción alérgica al óxido de zinc incluyen ardor , picazón, ardor , hormigueo y oscurecimiento de la piel .

Efectos secundarios de la sobredosis

Tomar cantidades prescritas de zinc óxido generalmente es inofensivo para el cuerpo humano . Sin embargo , cuando se toma en dosis mayores a las requeridas , el óxido de zinc puede causar problemas. La dosis general de cinc se fija en 40 mg al día . Cuando el zinc se consume por vía oral en exceso de 4 a 10 veces el límite aprobado durante un período de tiempo, los problemas incluyen la reducción de los lípidos de alta densidad y la inmunidad natural del cuerpo . Esto sucede cuando el óxido de zinc evita que el cuerpo absorba otros nutrientes importantes como el magnesio , el cobre y el hierro. Una sobredosis de óxido de zinc en los niños también puede llevar a complicaciones tales como diarrea , ictericia, vómitos , fatiga , fiebre , escalofríos , tos , letargo y problemas renales.

Otros Efectos Secundarios

Otros efectos secundarios importantes de óxido de zinc se toma en forma oral o como aa componente para medicamentos incluyen dolor de pecho , apretando en el pecho, dificultad para respirar e hinchazón de la boca, labios, lengua o cara. Vómitos, náuseas y un sabor metálico desagradable en la boca también son posibles efectos secundarios de la ingestión oral.