¿Cuáles son las causas de la mala absorción y Pérdida de Peso

? Malabsorción es una condición en la que los órganos digestivos no pueden absorber los nutrientes vitales de los alimentos , causando síntomas como la diarrea y pérdida de peso. Muchas condiciones diferentes pueden causar malabsorción y algunas de ellas pueden dar lugar a complicaciones graves. Relación

Pérdida de peso y malabsorción a menudo van mano a mano. La pérdida de peso en pacientes con síndromes de malabsorción generalmente resulta de la desnutrición de muchos años y la diarrea crónica. De acuerdo a un diagnóstico equivocado , fatiga , anemia y falta de aliento también puede ser señal de síndromes de malabsorción .
Enfermedades primarias

síndromes de malabsorción pueden provenir tanto genéticos y las condiciones adquiridas. De acuerdo a Medscape , la enfermedad celíaca y la fibrosis quística se mantienen las causas genéticas más comunes de mala absorción , mientras que la intolerancia y alergias alimentarias lactosa presentan las causas más comunes adquiridas .
Enfermedad Celíaca

la enfermedad celíaca

es una enfermedad autoinmune en la que el gluten de trigo causa daño a las vellosidades en el intestino delgado , lo que resulta en la mala absorción de nutrientes vitales a través del tiempo . Según los Institutos Nacionales de Salud , la enfermedad celíaca se produce a un ritmo de 1 - en -133 ( aproximadamente 2 millones de personas) en los EE.UU.
Cystic Fibrosis

trastorno genético que afecta a las glándulas mucosas , la fibrosis quística puede causar la obstrucción de los pulmones y otros órganos . De acuerdo a Medscape , fibrosis quística sigue siendo la segunda causa genética más común de malabsorción , que afecta a unos 8.774 personas en los EE.UU.

Complicaciones

condiciones como la osteoporosis pueden ser el resultado de deficiencias de nutrientes individuales como el calcio , mientras que las complicaciones no específicas , como la pérdida de peso puede ocurrir como resultado de la desnutrición general. La anemia , retraso del crecimiento y pérdida de peso son algunos de las posibles complicaciones de la malabsorción .