Requisitos del examen Dexa

Un examen DEXA (a veces referido como prueba de DXA ) es una prueba que se hace para medir la densidad de los huesos. Se utiliza específicamente para la densidad mineral ósea (DMO ) y por lo tanto es utilizado por la ortopedia para evaluar la prevalencia y el alcance de la osteoporosis. Este nombre es la abreviatura de Dual Energy X- ray absorciometría . Una DEXA es esencialmente una placa de rayos X, que utiliza sofisticadas técnicas de imagen . Los rayos se pasaron sobre las áreas que son propensos a o están afectados por la osteoporosis , tales como las caderas y la columna vertebral y, en algunos casos , las articulaciones más pequeñas, como las muñecas . Un equipo que está conectado a la máquina de rayos X lee la concentración de mineral ósea en estas partes . El procedimiento completo no dura más de unos pocos minutos . La prueba se lleva a cabo como un procedimiento para pacientes internados. La cantidad de radiación que una persona está expuesta durante dicha prueba se considera entre muy bajo y normal. Un médico , como un traumatólogo o ginecólogo normalmente decide cuando se requiere un examen DEXA , pero hay algunas situaciones comunes cuando se ordena una DEXA . Post menopausia

Después de la menopausia , las mujeres son especialmente propensas a la osteoporosis . Muchos médicos requieren un examen DEXA en mujeres post menopáusicas . Esto es especialmente cierto para las mujeres que están tratando de tomar una decisión con respecto a ir sobre los suplementos de estrógeno , como la falta de estrógeno en una mujer post -menopáusica es un factor importante en la causa de la osteoporosis.
La vulnerabilidad al hueso Problemas

osteoporosis suele ser tanto una causa como una consecuencia del debilitamiento de los huesos . Si un paciente experimenta fracturas de huesos u otros síntomas que sus huesos están débiles , como dolor de huesos o el exceso de dolor muscular y fatiga al realizar actividad física, el médico también puede requerir un examen DEXA llevarse a cabo para determinar si los síntomas de la osteoporosis son presentes.

Genética y Vida

Las mujeres y los hombres que tienen estilos de vida sedentarios o que fuman son más propensos a ser víctimas de la osteoporosis. Las personas que sufren de diabetes o hipotiroidismo están ligadas a la osteoporosis. Por último , las personas de ascendencia asiática o caucásica o cuyos padres u otros miembros de la familia tenían osteoporosis también son propensos a la enfermedad. Un examen DEXA puede ser necesaria para los pacientes que tienen estos factores de riesgo .