menopausia y Cirugía del vientre

Según el sitio web de salud médica Medline Plus , la menopausia es el momento de la vida en que la fertilidad de una mujer está en su extremo . Esto ocurre normalmente entre las edades de 45 y 55 años y trae consigo una serie de síntomas debido al ambiente cambiante hormonal en el cuerpo. Cuando la menopausia se acopla con el aumento de peso no deseada o no controlada , se pueden utilizar los procedimientos quirúrgicos . Menopausia

menopausia es causada por la reducción gradual de la producción de hormonas por los ovarios. Como los niveles de las hormonas sexuales femeninas ( estrógenos y progesterona ) declive, el cuerpo comienza a mostrar síntomas , que pueden variar en severidad entre los individuos. Mientras que el proceso real de la menopausia puede tener más de 5 años , los síntomas suelen ser peores durante los 2 primeros años del proceso .

Síntomas

Los síntomas más comunes que sufren las mujeres en la menopausia incluyen las siguientes: palpitaciones, sudores nocturnos y sofocos. Según la Clínica Mayo, el aumento de peso durante y después de la menopausia tiende a acumularse en el estómago , en comparación con alrededor de las caderas y los muslos.
Liposucción

liposucción quirúrgica es una posible solución al aumento del nivel de grasa abdominal después de la menopausia. Durante la liposucción , las células grasas son realmente aspiradas fuera del cuerpo por un cirujano . A diferencia de la dieta y el ejercicio, la liposucción elimina completamente las células de grasa del cuerpo , proporcionando una solución bastante permanente al problema del aumento de peso de la menopausia.
Cirugía Bariátrica

cirugía bariátrica es otra forma de cirugía de "panza " que se puede utilizar para reducir el aumento de peso relacionado con la menopausia para las personas que han llegado a los niveles más extremos de obesidad . Durante la cirugía bariátrica, el estómago se reduce artificialmente su tamaño , evitando que el paciente de comer en exceso . Esto pondrá un tope a la cantidad de calorías que se pueden consumir por día , lo que resulta en la pérdida de peso rápida y eficiente.

Consideraciones

Recuerde que además de cirugía procedimientos , la dieta y el ejercicio deben ser sus primeras armas "go -to " contra los síntomas de la menopausia. Seguir una dieta saludable llena de frutas, verduras, granos enteros y carnes magras puede ayudar a mantener su peso con o sin dependencia de los procedimientos quirúrgicos. Aunque la cirugía puede complementar la dieta y el ejercicio, sin tener que aprender hábitos alimenticios saludables , la eficacia de estas operaciones no se puede optimizar .