¿Será la terapia de quelación Retire Plancha

? El hierro es un metal que es esencial para la salud del cuerpo . Las células necesitan hierro para funciones vitales básicas como el transporte de oxígeno y la síntesis de ADN . Sin embargo , a diferencia de otros suplementos nutricionales , de hierro no es fácilmente derramada del cuerpo . El exceso de hierro libre causa acidosis metabólica (acidez excesiva en el sistema de la sangre ) que pueden causar daño celular permanente y es potencialmente mortal. Las áreas del cuerpo más afectadas son el corazón , el hígado y las glándulas . La terapia de quelación es una manera efectiva para eliminar el exceso de hierro del cuerpo . Las causas del exceso de hierro

El exceso de hierro en el cuerpo es tóxico.

El exceso de hierro en el cuerpo tiene múltiples causas . La principal causa es un trastorno genético que causa la absorción desproporcionada de hierro en el sistema. Otras causas son de origen externo : cantidades excesivas de suplementos de hierro o la terapia; numerosas transfusiones de sangre ; enfermedades del hígado causado por la hepatitis C y el alcoholismo crónico ; y una sobredosis de hierro. Los niños son a menudo víctimas de intoxicación por hierro al ingerir suplementos de hierro para adultos resistencia. Según un artículo publicado en el Canadian Medical Association Journal ( CMAJ - JAMC ) el 10 de junio de 2003, el hierro es la causa principal de muerte por envenenamiento en niños pequeños.
Quelación Terapia
la terapia de quelación de hierro
se puede administrar por vía intravenosa .

flebotomía ( extracción de sangre del cuerpo ) es una práctica médica aceptada para reducir los niveles de hierro . Sin embargo , si el paciente también es anémico y no puede tolerar la pérdida de sangre , la terapia de quelación es la forma más segura de reducir la cantidad de hierro. Quelación del hierro es la eliminación de hierro de la sangre mediante el uso de ciertos medicamentos . Sólo dos de estos medicamentos están aprobados por la Administración Federal de Drogas (FDA ) para su uso en los Estados Unidos : la deferoxamina y deferasirox. Estos medicamentos están diseñados para unir con el hierro en una forma tal que se elimina a través de la orina .

Desferrioxamina no se absorbe en el tracto gastrointestinal y se debe administrar por vía intravenosa ( IV tratamiento ) en un centro médico . Alternativamente, el fármaco de quelación puede inyectar bajo la piel ( vía subcutánea) en casa, utilizando una bomba. Al paciente se le enseñó a esterilizar la piel , inserte la aguja y hacer funcionar la bomba. El deferasirox se puede tomar por vía oral. Los comprimidos se disuelven mejor en agua o jugo , y luego se ingiere.

Efectos secundarios de la terapia de quelación La terapia de quelación
puede tener efectos secundarios.

El propósito principal de la terapia de quelación es para prevenir la muerte por ataque al corazón debido a una sobrecarga de hierro en el tejido del corazón . Sin embargo , hay algunos efectos secundarios a tener en cuenta. Pueden ocurrir reacciones inmediatas al tratamiento IV , tales como mareos , náuseas , presión arterial baja y shock anafiláctico. Los efectos a largo plazo pueden incluir daño a los riñones y el hígado , las cataratas y la pérdida de la audición . Las madres lactantes deben consultar con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento de quelación.

Los síntomas de envenenamiento por exceso de hierro

El exceso de hierro o de intoxicación por hierro es potencialmente mortal. Síntomas

incluyen : vómitos, diarrea explosiva , irritabilidad , letargo , dolor abdominal y vómitos con sangre . Si la intoxicación es grave , la víctima podría experimentar un ritmo cardíaco muy rápido ( taquicardia) , acidosis metabólica , respiración anormalmente rápida (taquipnea ), o coma. Si cualquiera de estos síntomas se producen , sobre todo después de la ingestión de tabletas de hierro , llame al 911 o al Centro de Control de Envenenamientos al 1-800-222-1222.

Advertencias
Mantenga los medicamentos y suplementos fuera del alcance de los niños.

Evitar la sobrecarga de hierro o envenenamiento. Mantenga todos los suplementos de hierro fuera del alcance de los niños. Las personas con anemia deben explorar la posibilidad de que puedan tener deficiencia de vitamina B en lugar de hierro. Las mujeres que ya no menstrúan deben , después de consultar a un médico , evite multivitaminas que contengan hierro.