Las dietas de Trasplante de Médula Ósea

La médula ósea es el tejido contenido dentro del centro de los huesos. Un trasplante de médula ósea consiste en la inyección de las células madre para reemplazar la médula ósea que ha sido empobrecido o de otro modo ineficaces . Prepararse para y la recuperación de un trasplante de médula ósea no es fácil, pero el proceso puede ser más fácil con la adhesión a un plan de alimentación específico para reponer los nutrientes vitales. Trasplante de médula ósea Dieta

Según la Clínica Cleveland, una dieta adecuada después de un trasplante de médula ósea consiste en alimentos que contienen altas cantidades de calcio , fósforo , potasio y magnesio , ya que son las sustancias que más necesitan los su cuerpo para recuperarse del procedimiento . Esto significa el consumo de una dieta que es relativamente alta en productos lácteos , frutas y verduras . Los artículos específicos que contienen los nutrientes requeridos son todos los productos lácteos ( todos éstos contienen altos niveles de calcio y fósforo ) , incluidos la leche , quesos , crema , yogur , helados y leche en polvo . Otros alimentos que contienen fósforo y calcio incluyen: espinaca , brócoli , almendras , camarones, coco , nueces y mantequillas de frutos secos , granos enteros, y el chocolate. Considere la posibilidad de frutas y verduras su mejor fuente para conseguir un montón de potasio y magnesio en su dieta, incluidos los plátanos , aguacates , naranjas, melocotones , uvas pasas , ciruelas pasas , tomates, setas , remolacha, alcachofas , espinacas y calabaza.

Consideraciones adicionales

también deben limitar el consumo de sodio y alcohol. Restringir su consumo diario de sodio a no más de 2,300 mg . Lograr esto , evitando los alimentos procesados ​​y preenvasados ​​, consumiendo alimentos frescos siempre que sea posible , ya que los alimentos procesados ​​contienen sodio agregado como ingrediente. Además, evite las conservas ( que también contienen mucho sodio agregado ) y evitar el uso de la sal de mesa por completo. Con respecto al alcohol , que en su totalidad debe abstenerse mientras se recupera de un trasplante de médula ósea , ya que su cuerpo no está preparado para manejar el estrés de metabolizar el alcohol.