¿Qué es T -Cell Lymphoma Linfoma

? De células T linfoma linfoblástico es un cáncer de la sangre. Aunque en general este tipo de cáncer es poco frecuente , de acuerdo con el Centro de Cáncer Shands de la Universidad de Florida , es el linfoma más común de la niñez . ¿Qué es el linfoma?

Linfoma afecta a los glóbulos blancos llamados linfocitos, que son las células inmunes que normalmente lo protegen contra la enfermedad. Tiene dos tipos de linfocitos: células B y células-T. De células T Linfoma linfoblástico afecta a las células T .

Síntomas

Según Macmillan Cancer Support , la primera señal de linfoma linfoblástico es a menudo una inflamación indolora en el cuello, axila o la ingle , causada por ganglios linfáticos agrandados . Otros síntomas pueden incluir sudoración nocturna, las altas temperaturas y la pérdida de peso sin explicación .
Diagnóstico

médico a diagnosticar células t linfoma linfoblástica mediante análisis de sangre y de médula ósea o biopsias de los ganglios linfáticos .
causa

La causa del linfoma linfoblástico no se conoce.
Tratamiento

de acuerdo con el Centro de Cáncer Shands , dependiendo de la edad de una persona y hasta dónde ha progresado el cáncer , los tratamientos pueden incluir radiación , quimioterapia y terapias para ayudar al sistema inmunológico del cuerpo a combatir el cáncer y las infecciones relacionadas (como las células madre ) . < br >