La terapia de quelación para la Fibromialgia

Aunque la terapia de quelación se ha utilizado tradicionalmente para tratar las enfermedades del corazón , la nueva evidencia demuestra que puede ser útil en el tratamiento de la fibromialgia. La terapia de quelación , la cual utiliza un aminoácido llamado EDTA ( - tetra-acético etilendiamina ácido ) , ayuda a sujetar y luego eliminar las toxinas del cuerpo, incluidas las sustancias como el zinc , el magnesio , el hierro y el plomo. Fibromialgia

Nadie conoce la causa de la fibromialgia , pero una teoría es que la acumulación de metales pesados ​​en el cuerpo puede agravar sus síntomas. Estas toxinas se vuelven almacena en el tejido graso , por lo que es difícil para el cuerpo para deshacerse de ellos . Los síntomas de esta acumulación incluyen cansancio, problemas para respirar , dolor muscular, problemas para orinar y dolor en las articulaciones . La teoría detrás de la quelación es que la eliminación de estos metales pesados ​​ayudará a aliviar los síntomas de la fibromialgia .
Terapia

Antes de comenzar la terapia de quelación , el paciente tiene que someterse a un examen físico completo examen para aprender acerca de su salud en general y para descartar la existencia de razones que la quelación no debe realizarse . La administración más tradicional de EDTA es a través del torrente sanguíneo , pero las variaciones orales están disponibles también.

Las personas que se someten a una infusión de EDTA generalmente recibe tratamiento dos o tres veces a la semana durante 10 semanas. Una vez que el goteo de EDTA se inserta en el cuerpo, el tratamiento dura unos 31/2 horas. Vitaminas como la C y el magnesio también se pueden administrar .

Efectos secundarios

Los pacientes a menudo experimentan síntomas de abstinencia después de la terapia de quelación mientras reconstruyen su inmunidad natural. Numerosos efectos secundarios pueden ocurrir también. Los síntomas comunes son la irritación de la piel y las náuseas de la deficiencia de la vitamina , los dolores de cabeza de bajo nivel de azúcar en la sangre , dolor en las articulaciones , fiebre, cansancio, diarrea y baja de azúcar en la sangre. Es importante que hable con su médico sobre los beneficios y riesgos de la terapia de quelación antes de someterse al procedimiento.