Procedimientos fibromas ováricos

De acuerdo con la Universidad de Pennsylvania , los fibromas son un crecimiento anormal común dentro del útero y son la razón número 1 las mujeres estadounidenses tienen una histerectomía. Se cree que los fibromas a ser afectados por los niveles de estrógeno en el cuerpo . La formación de estrógenos comienza cuando una mujer comienza a menstruar , los picos de unos 30 años y se convierte casi inexistente después de la menopausia si no se toman suplementos hormonales. Los fibromas pueden ser tan pequeños como una semilla de manzana o tan grande como un melón y son más a menudo no son cancerosos . La mayoría de los fibromas nunca llegan a ser un problema. La cirugía sólo es necesaria cuando los síntomas se vuelven severos . Cuando la cirugía se requiere

Aunque los fibromas suelen disiparse por sí mismos como una persona envejece , a veces el seguimiento no es suficiente y se requiere tratamiento adicional. La necesidad de tratamiento es a menudo determinado por la severidad de los síntomas. Los síntomas graves incluyen sangrado abundante o ciclos menstruales dolorosos ; la sensación de plenitud en la región pélvica ; ampliación de la parte inferior del abdomen ; micción frecuente ; dolor durante las relaciones sexuales ; reducir el dolor de espalda ; complicación durante el embarazo o el parto , además de ser seis veces más probabilidades que la madre promedio al nacer para entregar vía cesárea ; y problemas reproductivos como infertilidad . La infertilidad debido a la formación de fibromas , sin embargo , es muy raro.

Procedimientos Quirúrgicos

Hay cinco opciones quirúrgicas para el tratamiento de los fibromas. La miomectomía es la mejor opción quirúrgica para las mujeres que desean tener hijos después del tratamiento de fibromas , ya que mantiene el útero intacto. El peor escenario es que una mujer puede tener que ofrecer a través de cesárea. Esto puede ser una cirugía mayor ( es decir , implicar entrada a través de la pared abdominal ) o hecho por vía vaginal a través de ámbitos . La ruta quirúrgico depende del tamaño y la ubicación de los fibromas.

La histerectomía es la única manera garantizada para eliminar los fibromas por completo sin la ocasión de ellos que se repiten , ya que se extrae el útero durante este procedimiento. Sin embargo , esta cirugía se debe considerar cuidadosamente y si el paciente quiere tener hijos , puede necesitar ser explorado otras opciones quirúrgicas. Extirpación de los ovarios y el cuello uterino son también una opción durante este procedimiento , pero esto no es recomendable a menos que se considere necesario. Este procedimiento también se puede realizar ya sea por vía vaginal , si los fibromas son pequeños , o a través de la pared abdominal para crecimientos fibroides más grandes . Este procedimiento tiene el período de recuperación más largo de todas las opciones quirúrgicas disponibles para el tratamiento de fibromas.

La ablación endometrial se realiza de forma ambulatoria y utiliza varios métodos para quemar el revestimiento del útero para controlar el sangrado abundante . La quema de las paredes del útero se puede hacer a través de diferentes métodos , como el agua hirviendo , los láseres , lazos de alambre , corriente eléctrica, microondas , congelación y otros métodos. Las complicaciones que se producen a partir de este procedimiento son extremadamente raros, y la recuperación es rápida y relativamente indolora. Aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres que optan por este procedimiento de parada de la menstruación , mientras que tres de cada 10 presentan sangrado mucho más ligero. Al igual que la histerectomía, el embarazo no es posible después de este procedimiento.

Miolisis es el más simple de todos los procedimientos y quizás la más mínima invasión . Esta técnica para el tratamiento de fibromas implica la inserción de una aguja directamente dentro del fibroide a través del uso de un laparoscopio . La corriente eléctrica o un agente de congelación se pasa luego a través de la aguja directamente en el fibroma destruir el crecimiento.

El abordaje quirúrgico final para el tratamiento de fibromas es conocido como embolización de fibromas uterinos ( UFE ) o la embolización de la arteria uterina (EAU ) . Los mejores pacientes para este procedimiento tienen fibromas que están causando sangrado abundante o presión en la vejiga o el recto , no quieren someterse a una histerectomía y no desean tener hijos . En este procedimiento , un laparoscopio se utiliza para encontrar el suministro de sangre a cada fibroma . Una vez localizado, una partícula de plástico o de gel fina se inyecta en el vaso sanguíneo para cortar el suministro de sangre al tumor . Este procedimiento puede ser ambulatorio o de hospitalización procedimiento con pocas complicaciones . Los estudios han demostrado que después de este tipo de tratamiento , los fibromas no es probable que se repita.
Pronóstico

El pronóstico para las mujeres que tienen problemas con el crecimiento de los fibromas es determinado por el tratamiento que elijan. Por lo general , los fibromas no va a crear un problema para la mayoría de las mujeres y desaparecerán por sí solos con el tiempo. Ellos no suelen mantener a una mujer de experimentar una vida feliz y normal. En las raras ocasiones en que lo hacen, la vía de tratamiento elegido afecta el pronóstico en cuanto a la recurrencia de este tipo de crecimientos.