¿Qué es la cirrosis biliar

? Cirrosis biliar ( por lo general a que se refiere la cirrosis biliar primaria como ) se caracteriza por la destrucción lenta y progresiva de los conductos biliares del hígado . Estos conductos transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar , y como se dañan , la bilis se acumula en el hígado , dando lugar a daños en el hígado . Datos

Según avanza la enfermedad , el daño a los conductos biliares causa inflamación en el hígado. El tejido cicatricial comienza a reemplazar el tejido sano del hígado y deteriora la capacidad del hígado para que funcione correctamente .
Causas

Según la Clínica Mayo, la causa precisa de la cirrosis biliar primaria (PBC ) es desconocida ; Sin embargo , los investigadores creen que está relacionada con una disfunción del sistema inmune , lo que probablemente es causada por una combinación de la genética y el medio ambiente (como la exposición a sustancias químicas tóxicas ) .

Factores de Riesgo

Según la Clínica Mayo, las mujeres están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad y representan más del 90 por ciento de los pacientes con CBP . Tener antecedentes familiares de la enfermedad es también un factor de riesgo.

Síntomas

primeros síntomas comunes incluyen fatiga, picor en la espalda, las piernas o los brazos y boca seca . A medida que avanza PBC , puede experimentar síntomas tales como hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) , ictericia ( coloración amarillenta de los ojos o la piel) , inflamación y problemas digestivos.

Tratamientos
< p > los trasplantes de hígado son la única cura para el PBC. Los tratamientos adicionales tienen como objetivo aliviar los síntomas y puede incluir medicamentos para tratar la picazón , recomendaciones dietéticas , suplementos vitamínicos y evitar las bebidas alcohólicas.