Efectos de la Radiación Inducida

La radiación se utiliza para describir el proceso de átomos ionizante. Se utiliza comúnmente en hospitales o centros médicos en el tratamiento de los tumores y de las enfermedades cancerosas , conocido como radioterapia. Aunque a menudo éxito en la reducción o eliminación de las células cancerosas , es una forma peligrosa de la terapia debido a los numerosos efectos inducidos por la radiación que a menudo acompañan. Daño tisular

El daño tisular causado por la radiación se produce en un nivel molecular . La radiación puede dañar o destruir el tejido a través de un proceso conocido como ionización ( el desprendimiento de electrones compartidos entre los enlaces moleculares en el tejido ) . Esto destruye el vínculo molecular y hace que el tejido se descomponga. Los resultados pueden ser perjudiciales , como heridas abiertas en la piel o daño en los órganos . Sin embargo , la radiación también puede ayudar al cuerpo a destruir el tejido canceroso.
Náuseas

Náuseas se experimenta normalmente después de que una persona ha sido objeto de la radioterapia. Náuseas después de la terapia varía de mareo leve a vómitos agudos . Por lo general ocurre de dos a varias horas después del tratamiento . Normalmente , los pacientes se aclimatan a un tratamiento más tiempo avanza y la experiencia menos náuseas con el tiempo.
Membranas mucosas

Radiación irrita e inflama las mucosas cuando se administra a la boca, la nariz , intestino , recto, esófago , estómago o tejido blando similar. Dependiendo del sitio de administración, un individuo puede experimentar diarrea , calambres abdominales , tos , ronquera , dolor al orinar o síntomas similares. Cuando se expone a la radiación , las membranas mucosas tienden a deshidratarse y desarrollar una cubierta transparente similar a la piel muerta y escamosa . Esto por lo general se mantiene hasta que se cure el tejido subyacente.
Pérdida del pelo

Un individuo a menudo pierden el pelo después de ser expuesto a la radiación. Esto se produce sólo en la parte del cuerpo al que se administra la radiación . Por lo tanto , la calvicie no se produce como resultado de la radiación aplicada a un área por debajo de la cabeza , tal como el estómago .
Fatiga

fatiga es quizás el lado más común efecto de la radiación . La fatiga se caracteriza por agudas sensaciones de cansancio o falta de energía. No se alivia con el sueño y puede durar varios meses a la vez.
Efectos tardíos

Varios efectos pueden aparecer semanas o incluso años después de la exposición de radiación. Cicatrización de los vasos sanguíneos o tejido conectivo a veces conduce a la atrofia y la mala circulación sanguínea. Una persona expuesta a la radiación tiene un mayor riesgo de mutación genética , que afecta comúnmente a la aprobación de los cromosomas a los niños. Leucemia , un cáncer de la médula ósea , también puede ocurrir porque la radiación se debilita y daña el tejido óseo . Sin embargo , las posibilidades de una contracción o recurrencia de la leucemia son muy leves .