Las causas de la excesiva sudoración en las axilas

La transpiración es el sistema de enfriamiento natural del cuerpo . Cuando la temperatura del cuerpo se eleva - debido a la actividad física o las emociones fuertes , como la ansiedad , la vergüenza y el estrés - el sistema nervioso provoca que las glándulas sudoríparas para liberar un líquido compuesto por agua, sal y pequeñas cantidades de otros electrolitos . Todo el mundo suda , pero cuando se produce la sudoración excesiva de las axilas , esto podría indicar la necesidad de una evaluación médica y tratamiento.
Los antitranspirantes son la primera línea de tratamiento
Cuando es excesiva sudoración en las axilas

La Clínica Mayo señala que la sudoración en las axilas - y transpiración en otras partes del cuerpo - es excesiva cuando las glándulas sudoríparas producen más sudor del que se necesita para regular la temperatura corporal. Esto da lugar a una condición médica llamada hiperhidrosis . Además de las axilas , la sudoración excesiva también puede tenerse en cuenta en las palmas de las manos y plantas de los pies. La hiperhidrosis puede ser la fuente de gran vergüenza y tienen un efecto negativo en el paciente en los entornos sociales y profesionales .
Generalizado Hiperhidrosis

Generalizada , o secundaria, hiperhidrosis tiene una causa médica subyacente , afirma la Clínica Mayo, y por lo general comienza de forma repentina . Ciertas condiciones médicas pueden causar hiperhidrosis generalizada. Los Institutos Nacionales de Salud ( NIH) enumera algunos de estos como las enfermedades del corazón , condiciones de ansiedad , hipertiroidismo , accidente cerebrovascular, condiciones de ansiedad , sofocos durante la menopausia o dificultad para regular la glucosa. Pero hiperhidrosis generalizada también puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos .
Focal Hiperhidrosis

focal , o primaria , la hiperhidrosis no tiene una causa médica subyacente. Este tipo de hiperhidrosis afecta a alrededor del 2 al 3 por ciento de las personas , toma nota de los Institutos Nacionales de Salud, aunque menos del 40 por ciento de ellos buscan la consulta y el tratamiento médico. En la mayoría de los casos, la hiperhidrosis focal comienza antes de los 20 años . Según el NIH , hiperhidrosis tiende a darse en familias , lo que puede haber un componente hereditario .
Otros síntomas

hiperhidrosis focal es bilateral - sudoración excesiva en las axilas se nota debajo de ambos brazos . Por lo general, la transpiración disminuye durante el sueño. Cuando la sudoración axilar excesiva , sudoración puede empapar notablemente a través de la tela y hacen necesario un cambio de ropa .
Opciones de tratamiento

La Clínica Mayo señala que la hiperhidrosis generalizada suele curarse cuando la condición médica que causa es direcciones o un medicamento descontinuado. Sin embargo , las personas con hiperhidrosis focal pueden requerir tratamiento continuo. Según la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis (IHS ) , antitranspirantes , como un producto de venta sin receta o una formulación más fuerte , por prescripción médica , son la primera línea de tratamiento para la sudoración excesiva de las axilas . Sudoración axilar excesiva también se trata con medicamentos orales (aunque el IHS señala que esto no es un plan óptimo de tratamiento a largo plazo) , las inyecciones de Botox , o, a veces con un método de tratamiento en el hogar llamado iontoforesis , que hace uso de un dispositivo que funciona con baterías suministra una corriente eléctrica suave a la zona del cuerpo que se está tratando cuando se sumerge en agua o a través de una almohadilla de lana saturado de agua . Las técnicas quirúrgicas se utilizan para tratar la sudoración excesiva de las axilas únicamente cuando todas las demás opciones fracasan.